Mapfre lidera el mercado asegurador madrileño

Mapfre sitúa el ratio de solvencia en el 216,8% al cierre del tercer trimestre, dentro del rango objetivo.

Mapfre sigue siendo la aseguradora líder del mercado asegurador madrileño con una cuota del 20% en 2021. Son datos publicados por ICEA. 

La compañía encabeza el ranking de seguros de esta comunidad de forma continuada desde hace una década. En 2021 creció un 7,5% hasta alcanzar un volumen de primas de 2.217 millones de euros. Cuenta en la región con más de 1,3 millones de clientes y cerca 740 empleados.

Importantes crecimientos en los principales ramos

Destaca en vida con 626,5 millones de euros en primas (un 15% más). En salud crece un 10%, con 227,2 millones de euros. En el ramo automóviles, frente al decrecimiento de casi 1% del sector en España, alcanza los 427,5 millones de euros en primas, incrementando el volumen un 4,7%. El patrimonio en fondos de inversión y pensiones gestionado por la aseguradora en esta comunidad se sitúo a cierre de año en cerca de 1.400 millones de euros.

Mapfre ha invertido de forma continuada para mejorar su oferta en Madrid. Más de 40 nuevas oficinas en los últimos tres años, avalan el esfuerzo de la compañía por superar las más de 300 actuales. Cuenta con 10 centros de servicio del automóvil y 5 centros propios de salud.

Planes de futuro

La apuesta de Mapfre por mercado asegurador madrileño no pierde fuelle. La compañía tiene previsto invertir cerca de 8 millones de euros en la apertura de 60 nuevas en los próximos 3 años.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *