MAPFRE reduce su consumo energético en 2023

MAPFRE reduce su consumo energético

MAPFRE reduce un 22% su consumo energético en 2023 y evita la emisión de 7.773 Tm de CO2e. Para 2030, se ha comprometido a que el 50% de la superficie de los grandes edificios en propiedad tengan certificación sostenible.


MAPFRE ha logrado un hito significativo en su compromiso con la eficiencia al reducir su consumo energético en un 22% durante 2023. Los resultados superan con creces el objetivo previsto del 11%. Esta notable reducción se traduce en la prevención de la emisión de 7.773 toneladas de CO2e a la atmósfera, lo que equivale a plantar más de 38.000 árboles.

Medidas clave para la eficiencia energética

  • Instalación de 8.930 paneles fotovoltaicos en las sedes de España, México, República Dominicana, Italia y Perú, generando un 9,3% de ahorro en la factura eléctrica de estos edificios.
  • Instalación de 4.700 paneles fotovoltaicos de última generación puestos en funcionamiento en 2022, que en 2023 generaron 1,62 GWh y evitaron la emisión a la atmósfera de 437 tCO2e.
  • Climatización en los edificios del Grupo, con el objetivo de adecuar las temperaturas para conseguir una mayor eficiencia energética. La campaña Warm Biz en España y México, dirigida a economizar el consumo de energía en invierno. Campaña Cool Biz en España, Argentina, Paraguay y México.
  • La aseguradora también apuesta por el diseño y construcción de edificios con criterios de sostenibilidad. Se ha fijado el objetivo de que en 2030 el 50% de la superficie de los edificios de oficinas dispongan de un certificado de edificación sostenible.
  • Sustitución de la iluminación convencional por luces LED en España, Italia, México y Turquía.

También te puede interesar: