Mapfre registra más de 16.000 incidentes por Filomena en una semana

Mapfre cifra en cerca de 84 millones de euros las indemnizaciones a sus clientes por la borrasca Filomena.

Desde el pasado viernes 8 de enero Mapfre ha recibido más de 16.000 incidencias de clientes en toda España relacionadas con la borrasca Filomena. De ellas, aproximadamente el 75% corresponde a siniestros en hogares y comunidades de propietarios, y las restantes, a comercios, empresas y servicios de asistencia en carretera.

La compañía dispone de 10.000 proveedores interviniendo en estos momentos para resolver los siniestros y asistencias comunicados por sus clientes. Todavía hay viales, especialmente en Madrid, con muchas dificultades de acceso.

Atención telefónica de Mapfre

Durante este mismo periodo, el centro de atención telefónica de Mapfre, Si24, recibió más de 255.000 llamadas de sus clientes, de las cuales cerca de 180.000 estaban relacionadas con prestaciones.

La Comunidad de Madrid ha sido la más afectada por la borrasca y acumula el 56% de los incidentes registrados en todos los ramos. Le sigue Castilla La Mancha con un 13%. Los siniestros más habituales son los relacionados con daños en inmuebles causados por el peso de la nieve en tejados, toldos y canalones. En automóviles, el rescate de vehículos de la nieve y los problemas de arranque por el intenso frío.

Mapfre y Verti refuerzan su atención

Desde el principio de la borrasca Mapfre reforzó sus líneas de atención para poder atender todas las incidencias de los más de 7 millones de asegurados que tiene en España. Desde la compañía se aconseja extremar la precaución en estos días para evitar accidentes y se recomienda a los clientes que, en caso de incidencia, se pongan en contacto por los diferentes canales que Mapfre pone a su disposición o a través de una de las cerca de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio que componen su red comercial en España, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes.

Verti también ha registrado un incremento de incidencias, que ha sido especialmente visible en los siniestros declarados en hogares, que han aumentado en un 33% respecto al mismo periodo del año anterior. Más de la mitad se han comunicado a través de la Oficina de Internet Verti, que ha recibido un 53% más de incidencias respecto al año anterior. Por su parte las solicitudes de asistencia en carretera crecieron en este periodo cerca de un 20% hasta superar las 1.800.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *