Mapfre se une a la Red Mundial de Empresas y Discapacidad de la OIT

Mapfre se une a la Red Mundial de Empresas y Discapacidad de la OIT.

Mapfre se ha adherido a la Red Mundial de Empresas y Discapacidad de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Así, la compañía reafirma su compromiso con las personas con discapacidad y apoya su inclusión en el mercado laboral. El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha firmado los diez compromisos de esta red. Con ellos se da visibilidad al compromiso de la compañía de avanzar en la integración profesional de personas con discapacidad en la empresa.

Ayudar a crear conciencia de la relación positiva que existe entre la inclusión de personas con discapacidad en las empresas y el crecimiento económico de las mismas es sólo uno de los objetivos de esta red, que recuerda que en el mundo hay más de 1.000 millones de personas con discapacidad (el 15% de la población mundial).

La apuesta de Mapfre

La apuesta de Mapfre por apoyar una organización más inclusiva no es nueva. De hecho, está en el plan estratégico de la compañía y hoy ya son más de 1.000 las personas con discapacidad que trabajan en la aseguradora, lo que representa el 3,4% de nuestra plantilla mundial, batiendo el objetivo marcado para el trienio 2019-2021 del 3%.

Gracias a esta red, que se creó en 2015, Mapfre compartirá conocimientos y experiencias relacionados con la discapacidad con otras empresas, a la vez que participará en grupos de trabajo que exploren enfoques innovadores para avanzar en la inclusión de personas con discapacidad en sus plantillas.

La adhesión a esta red refuerza el apoyo de Mapfre a los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Principalmente el 10 (“Reducción de desigualdades”) y 17 (“Alianzas para conseguir los objetivos”).

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.