Mapfre sella con Net Zero Asset Owner Alliance un pacto por la sostenibilidad

Mapfre sella con Net Zero Asset Owner Alliance un pacto por la sostenibilidad

Mapfre se adhiere a la Net Zero Asset Owner Alliance con el objetivo de convertirse en compañía Net Zero (NZ) en 2050.

El grupo asegurador enmarca su adhesión a la Net Zero Asset Owner Alliance dentro de su Plan de Sostenibilidad 2022-2024.

La adhesión a Alianza de Propietarios de Activos Net-Zero compromete a la aseguradora a establecer objetivos individuales sobre las emisiones de su cartera de inversión. Informará periódicamente sobre los progresos realizados.

Entre los retos de la Alianza, destacan metas específicas para clientes con altas emisiones. Los denominados “de transición financiera” se dirigen a promover la inversión en soluciones climáticas que sumen a la transición energética.

A favor de la descarbonización del planeta

Con la adhesión a esta nueva alianza, Mapfre refuerza su compromiso con la descarbonización. “Es un paso más en nuestro compromiso por acelerar la transición energética y avanzar en la lucha contra el cambio climático”, ha destacado Antonio Huertas. Ha indicado, además, el interés de Mapfre en “seguir elevando la exigencia de sostenibilidad de una manera firme y progresiva. Con objetivos concretos que contribuyan a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de la cartera de seguros y reaseguro de la multinacional”.

En abril de 2022, la compañía comunicó su adhesión a la Alianza de Seguros para las Emisiones Netas Cero (NZIA). A raíz de ello, desarrolló una herramienta propia con la que la gestora de activos del grupo analiza y evalúa los riesgos asociados al cambio climático en sus inversiones.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *