Mapfre sitúa su solvencia hasta septiembre en el 216,8%

Mapfre sitúa el ratio de solvencia en el 216,8% al cierre del tercer trimestre, dentro del rango objetivo.

Mapfre ha comunicado a la DGSFP el recálculo trimestral de su posición de solvencia conforme al requerimiento del Banco Central Europeo en el marco de estabilidad financiera y siguiendo la recomendación del Supervisor de Seguros en base a las buenas prácticas para los Grupos Aseguradores Internacionalmente Activos.

Evolución de la solvencia de Mapfre

El ratio de Solvencia II del Grupo Mapfre se situó en el 216,8% a septiembre de 2022, frente al 219,8% a cierre de junio 2022 incluyendo medidas transitorias. Este ratio sería el 206,9%, excluyendo los efectos de dichas medidas, explica el grupo asegurador en un comunicado.

Fondos propios

Los fondos propios admisibles alcanzaron 9.836 millones de euros durante el mismo periodo, de los cuales 84% son fondos de elevada calidad (Nivel 1).

El ratio mantiene una gran solidez y estabilidad, soportado por una alta diversificación y estrictas políticas de inversión y gestión de activos y pasivos.

La posición de solvencia se mantiene dentro del umbral de tolerancia fijado por el grupo (ratio de solvencia objetivo del 200% con una tolerancia de 25 puntos porcentuales).

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.