Mapfre: una apuesta por el equilibrio entre salud digital y atención presencial

Mapfre: una apuesta por el equilibrio entre salud digital y atención presencial

Hospital digital y nuevo centro médico: Mapfre apuesta por un equilibrio entre lo virtual y presencial para mejorar la experiencia de sus asegurados de salud.

En los últimos años, la telemedicina ha emergido como una fuerza transformadora en el ámbito de la atención médica. Conscientes de sus numerosas ventajas para los usuarios, Mapfre lleva años apostando por la salud digital. No obstante, para la compañía es fundamental equilibrar los servicios digitales con una atención médica presencial de calidad.

Hospital Digital en la app de Mapfre Salud

La compañía ha puesto en marcha su innovador Hospital Digital. Un servicio que busca mejorar la experiencia de los asegurados y dar respuesta a los desafíos de las listas de espera en la atención médica. Este servicio permite a los asegurados acceder a videoconsultas con especialistas, agendar citas en línea, gestionar recetas electrónicas y coordinar derivaciones a centros preferentes. Incluye las especialidades de dermatología y endocrinología. Se sumarán ocho disciplinas médicas más antes de que finalice el año.

La aseguradora presenta esta iniciativa después del éxito cosechado por la misma en Savia, la plataforma de salud digital de Mapfre, que inauguró su Hospital Digital el pasado 2022.

Nuevo Centro Médico Las Tablas: apuesta por el concepto phygital

Al tiempo, ha inaugurado en Madrid su nuevo Centro Médico Las Tablas, un espacio que redefine y mejora la experiencia de los pacientes al fusionar lo digital y lo físico, ofreciendo así una atención integral que satisface las necesidades actuales de los asegurados. La nueva instalaciónse ubica en la calle Boadilla del Camino Nº 2 de Madrid, y destaca por ser la primera en incorporar el concepto phygital, fusionando lo físico y lo digital para optimizar la espera del usuario y la atención médica.

Apuesta por la eliminación del papel, la firma digital de documentos y consentimientos informados, la gestión de turnos mediante la asignación de un código a cada paciente, la comunicación a través de pantallas de TV e incorpora un kiosco para la autoadmisión del paciente, que también puede realizarla a través de la app Mapfre Salud.

La instalación ha sido diseñada como un espacio más humanizado, cómodo y moderno. Un lugar en el que los asegurados pueden acceder a un total de 25 especialidades, y que dispone de unidad de odontología, con cuatro sillones dentales; gimnasio de rehabilitación de más de 125 m2; unidad de radiodiagnóstico; área de extracción de muestras para análisis clínicos y una sala de cirugía menor ambulatoria.

Los asegurados de Mapfre con póliza de salud obtienen beneficios en los centros médicos de la aseguradora, como exención de copagos en la mayoría de las pólizas, sin franquicia en osteopatía y descuentos en servicios privados no cubiertos. Asimismo, la tarjeta de fidelización brinda descuentos adicionales en diversos servicios.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *