Mapfre y AFAMMER colaboran para impulsar la cultura financiera en el medio rural

Mapfre y AFAMMER colaboran para impulsar la cultura financiera en el medio rural

Mapfre y AFAMMER firman un acuerdo para brindar asesoramiento financiero y fiscal a más de 180.000 mujeres rurales en España.

La aseguradora y la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) han firmado un acuerdo para ofrecer asesoramiento financiero y fiscal a las más de 180.000 asociadas de la organización.

El acuerdo, que tendrá una duración de tres años, incluye la resolución de dudas sobre cuestiones financieras o fiscales. Incorpora ofertas de diferentes soluciones para gestionar mejor el ahorro y la economía de las mujeres rurales. También se ofrecerá asesoramiento en materia de planificación sucesoria, una cuestión muy importante en el ámbito rural.

Para Carmen Quintanilla, presidenta de AFAMMER, este acuerdo “supone una oportunidad de asesoramiento financiero muy importante para nuestras asociadas”. “Muchas de ellas viven en pueblos donde no hay ni sucursales bancarias, por lo que este convenio abre una vía de ayuda a nuestras mujeres rurales, así como a sus familias, para resolver cualquier duda que tengan, o hacer gestiones, relacionadas con las finanzas o los seguros”, ha añadido la presidenta nacional de AFAMMER.

Por su parte, Alfredo Hernández Pimienta, director territorial de la Red Específica de Vida en Madrid Sur, ha destacado que este acuerdo “es una muestra más del compromiso de MAPFRE con el entorno rural y con la igualdad”. “Nos sentimos orgullosos de poder ofrecer este servicio a las mujeres rurales, que son un colectivo que a menudo tiene dificultades para acceder a información financiera de calidad.

La alianza se enmarca en el compromiso de la compañía con la cultura financiera y con la igualdad de oportunidades. Su Plan de Sostenibilidad 2022-2024 pretende

  • Promover la educación y cultura financiera en la sociedad
  • Impulsar el ahorro
  • Mejorar las decisiones de inversión
  • Incrementar las pensiones
  • Aumentar la calidad de vida de las personas

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *