Mapfre y Euler Hermes llaman Solunion a su compañía conjunta de Seguro de Crédito



Euler Hermes y Mapfre venderán seguro de crédito a través de Solunion, la marca de su nueva compañía conjunta. Solunion operará en España y cuatro países de Latinoamérica. Participada al 50% por ambos grupos aseguradores, la nueva compañía comenzará su actividad en España y Argentina a principios de 2013 y a mediados de año se incorporarán Chile, Colombia y México, una vez obtenidas las correspondientes autorizaciones administrativas, explican las aseguradoras en un comunicado.

“Solunion constituye uno de los retos estratégicos más importantes emprendidos en los últimos años. Desde Solunion, continuaremos apoyando y acompañando a nuestros clientes en su crecimiento seguro y rentable, incrementando aún más la calidad de servicio y la cobertura de riesgos en estos mercados clave”, señala Wilfried Verstraete, presidente de Euler Hermes.

Para el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, “Solunion es una apuesta ambiciosa y decidida por las empresas que han confiado en nosotros durante todos estos años. Nace con una posición privilegiada de liderazgo, fruto de la solidez de los dos socios, que será absolutamente beneficiosa para nuestros clientes”.

Según han acordado ambos socios, Fernando Pérez Serrabona, actual director general de Mapfre Caución y Crédito, asumirá la Dirección General de Solunion a nivel global.

En el ámbito local, Pascal Personne, actual director MMCD (Market Management, Commercial and Distribution) en la región Mediterráneo-Oriente Medio y África de Euler Hermes, asumirá la Dirección General del negocio en España; Juan Antonio García Serrano, Director Técnico en Mapfre Caución y Crédito en la zona Norte, será Director General de Solunion en Argentina y Chile; Alejandro Miguel Santamaría Caicedo, actual CEO de Crediseguro, filial de la división de seguro de crédito de Mapfre en Colombia, asumirá el puesto de Director General de Solunion en este país, y Joerg-Uwe Lerch, CEO de Euler Hermes en América Latina, será Director General de Solunion en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.