Mapfre ha estado presente en Gamergy, el mayor evento de eSports de España, que organizan LVP (Grupo Mediapro) e IFEMA Feria de Madrid. En la décima edición del evento, Mapfre quiso promocionar e impulsar las carreras Steam (ciencia, tecnología, ingeniería, humanidades y matemáticas) entre las hijas de sus empleados. Esta iniciativa, se enmarca dentro del compromiso del Grupo con la diversidad e igualdad.
Un grupo de niñas de entre 11 y 14 años —hijas de empleados de la compañía— conocieron en qué consisten los eSports, por qué es uno de los entornos profesionales más punteros y cómo impacta en el desarrollo de las nuevas tecnologías y el mundo digital. De esta manera, tuvieron la oportunidad de conocer a mujeres que trabajan en LVP y a jugadoras profesionales que les contaron su experiencia en este ecosistema. Cursar carreras Steam puede abrir las puertas a un futuro profesional que hoy está en manos sobre todo masculinas.
Brechas de género
Las brechas de género son de diferente naturaleza y afectan a las mujeres en muchos aspectos de su vida. A través de su iniciativa Red de Liderazgo Femenino y la colaboración de la LVP, la compañía impulsa acciones para avanzar en materia de igualdad de género creando espacios de diálogo y acción en el que quepan todos.
En el mundo de los eSports, las mujeres pueden aportar mucho y pueden hacerlo desde profesiones muy diferentes
Mónica García Cristóbal, Chief Digital Business Officer de Mapfre: “En el mundo de los eSports, las mujeres pueden aportar mucho y pueden hacerlo desde profesiones muy diferentes: programadoras o analistas son sólo ejemplos, pero hay muchos más. Por eso, el apoyo a las adolescentes para que se acerquen a las carreras Steam es fundamental, ya que les abre un mundo profesional muy amplio, en el que ellas tienen mucho talento que aportar”.
Carreras Steam
Anastasia de las Peñas, directora de experiencia de empleado del área corporativa de RRHH de la aseguradora, subrayó: “Esta iniciativa se enmarca en la red de liderazgo femenino de Mapfre, con la que pretendemos impulsar proyectos para contribuir a una igualdad efectiva en todos los ámbitos. Posibilitar a las hijas de empleados de Mapfre conocer de primera mano un mundo en el que hasta ahora las mujeres eran minoritarias les permitirá descubrir que cursando carreras relacionadas con las ciencias o las nuevas tecnologías podrán acceder a un mercado laboral con muchas posibilidades”.
“Desde LVP estamos comprometidos con impulsar la integración de la mujer en los sectores tecnológicos y, por supuesto, en nuestro ecosistema de eSports. Estamos encantados de compartir acciones como ésta con Mapfre, ya que entendemos que es un trabajo que se debe hacer desde la base. Para nosotras, es un placer explicar nuestra experiencia a estas chicas para que entiendan que también hay espacio para ellas», explicó Paula Vázquez, directora corporativa de LVP. “Además, nuestra filosofía encaja con la de Grupo Mediapro, que tiene una actitud proactiva en todos estos temas”.
También te puede interesar:
- Puente Garantía II, el nuevo unit linked de Mapfre
- Mapfre y Renault satisfechos con su alianza, van a más