Mapfre y Swiss Life Group crean un vehículo para invertir en inmuebles

Mapfre aporta un edificio de Madrid a este fondo de inversión. Noticias de seguros

Mapfre y entidades de Swiss Life Group han creado un vehículo paneuropeo de coinversión destinado al mercado inmobiliario (Joint Venture), compartido a partes iguales, y que nace ya con un volumen de activos valorados en 400 millones, situados en España e Italia.

En este sentido, la aseguradora aporta el edificio situado en la calle Mateo Inurria 15 de Madrid a esta sociedad. Por su parte, entidades de Swiss Life Group aportan tres inmuebles prime situados en Milán a través de su fondo italiano. A su vez, Verti Italia, filial del grupo asegurador español, participará de forma indirecta en esta sociedad a través de la compra de una participación del fondo italiano por el equivalente al 17,4% de su valor.

En el futuro, ambos grupos podrían realizar nuevas aportaciones si lo desean, siempre respetando la paridad accionarial.

La gestión de activos la hará Mapfre

Mapfre realizará además la gestión de los activos situados en España, desempeñando Mapfre Inversión las funciones de asesor de inversiones (investment advisor) y Servimap se encargará de la administración de los inmuebles (property manager). Una entidad de Swiss Life Group, por su parte, prestará servicios de gestión de los activos situados fuera de España. Swiss Life Asset Managers France (SLAM), brazo inmobiliario de la aseguradora suiza, desempeña las funciones de asesor de inversiones (investment advisor). Para esta operación, la aseguradora y las entidades de Swiss Life Group han contado con el asesoramiento de Philinx y IDBO.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *