Markel incorpora D&O Excellence Plus en Avant2

Markel D&O noticias de seguros

Markel y Codeoscopic anuncian la incorporación en el multitarificador Avant2 del producto especialista D&O Excellence Plus (responsabilidad de consejeros y directivos), que ya está disponible para todos los corredores y usuarios de la plataforma.

El seguro de D&O está en constante crecimiento y existe una importante oportunidad de oferta potencial. Pero hay que tener en cuenta que en los últimos meses el mercado asegurador de D&O, transformado por el efecto de la pandemia, ha sido testigo de una importante revisión por parte de las compañías de seguros que cubren esta clase de responsabilidades: reducción de capacidad, aumento de primas y restricciones en las coberturas.

El papel del seguro de D&O

El seguro de D&O protege a los administradores sociales de las compañías, su patrimonio y los intereses de las empresas. Por lo que hace que sea un seguro necesario en la gerencia del riesgo. El producto D&O Excellence Plus integrado en una plataforma webservices, que permite la tarificación y contratación online, es una novedad en la oferta del mercado asegurador.

La oferta está orientada principalmente a la pyme y micropyme. Además, la oferta se complementa con un servicio exclusivo “ecompliance” (compliance penal corporativo) para clientes de Markel. Ofrece el diagnóstico del riesgo penal gratuito y contratación del plan de prevención con condiciones muy ventajosas.

En palabras de José Antonio Martín, director de Desarrollo de Negocio y Marketing de la compañía, “con este acuerdo, Markel pone a disposición el producto D&O Excellence Plus de la Compañía en condiciones ventajosas y a su vez colaborando activamente con Codeoscopic en acciones de formación con webinars”.

Por su parte Ángel López Rubio, director comercial de Codeoscopic valora así la integración. “En Avant2 Sales Manager no nos queremos quedar en los productos masa habituales. Buscamos ir más allá. Y productos como este, hechos por especialistas y excelentes en su concepción, como es el caso de Markel, constituyen un primer acercamiento a la emisión de este tipo de pólizas. Esperamos incorporar muchos más productos de este tipo en los próximos meses”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *