Marsh lanza una herramienta para medir los riesgos ESG de las empresas

El beneficio por acción de Marsh McLennan crece un 19% en el segundo trimestre.

Marsh presenta el ESG Risk Rating, una herramienta que realiza una evaluación del cumplimiento de las empresas en torno a los riesgos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés) permitiéndoles mejorar su estrategia de mitigación de riesgos, y conseguir mayor capacidad en el mercado asegurador.

La herramienta ESG Risk Rating mide el desempeño de la empresa, en base a 18 temas relacionados con ESG, y conforme a más de 10 estándares internacionales y marcos de referencia publicados por organizaciones líderes – que incluyen the Global Reporting Initiative (GRI), Sustainability Accounting Standards Board, Task Force on Climate-related Financial Disclosures, y the World Economic Forum (WEF). Al finalizar la evaluación, la empresa recibe una puntuación general del riesgo ESG, así como una calificación para cada uno de los componentes de ESG.

Marsh ayuda a identificar los riesgos críticos

Los clientes de Marsh podrán utilizar estos resultados para identificar sus riesgos más críticos y las oportunidades relacionadas con la sostenibilidad y el clima, y desarrollar e invertir más en sus estrategias de ESG. Además, la calificación se podrá compartir con grupos de interés externos de la organización, por ejemplo, como parte de un proceso de adquisición o contratación, en los que se exige, cada vez más, que las organizaciones proporcionen métricas de ESG.

Amy Barnes, Head of Climate and Sustainability Strategy Marsh, afirma que “La integración de ESG en la gestión de riesgos es una ventaja competitiva para las organizaciones que lo hacen bien”. “Con la calificación que aporta nuestra herramienta, ofrecemos a nuestros clientes un marco claro para que comprendan mejor su desempeño ESG, y así puedan tomar decisiones de inversión más informadas y mejorar su gestión de riesgos”.

Como parte del desarrollo de la herramienta ESG Risk Rating y para apoyar a los clientes en la gestión de sus riesgos, Marsh publicará información anónima, clasificada por país y sector, sobre el riesgo ESG, y realizará un análisis sobre cómo el rendimiento de las calificaciones ESG está correlacionado con las pérdidas de las organizaciones.

Patricia Arroyo, Líder de la práctica ESG en Marsh Iberia, declara “Desde Marsh hemos combinado nuestra experiencia en sostenibilidad y gestión de riesgos para desarrollar una herramienta que proporciona una metodología consistente para medir los riesgos y oportunidades ESG en organizaciones de cualquier tamaño. La calificación de riesgo ESG tiene como objetivos el orientar a las compañías hacia un proceso de mejora continua, así como el de presentar de una manera estructurada el desempeño ESG a sus partes interesadas”.

Con la colaboración de Liberty Mutual

En esta iniciativa, Marsh cuenta con la colaboración de la aseguradora Liberty Mutual que ofrecerá a sus clientes, de Estados Unidos y Canadá, servicios de consultoría de riesgos relacionados con el clima y la sostenibilidad, una vez hayan realizado la evaluación de ESG Risk Rating.

“Marsh cree firmemente que las aseguradoras deben reconocer a las organizaciones con una sólida gestión de riesgos ESG. El hecho de que Liberty Mutual ofrezca un asesoramiento de riesgos ESG es un paso hacia adelante en este viaje; en el futuro esperamos trabajar con otros proveedores del mercado de seguros en esta importante iniciativa”.

Tracy Ryan, President of North America Global Risk Solutions en Liberty Mutual Insurance, añade: “Estamos entusiasmados de colaborar con Marsh en esta importante iniciativa para ayudar a las empresas a mejorar la comprensión de sus riesgos ESG. Nuestra oferta de asesoramiento de riesgos es un reconocimiento mutuo de la importancia de ESG y el compromiso de Liberty de ayudar a los clientes a avanzar en sus planes de sostenibilidad”.

El año pasado, Marsh lanzó una iniciativa, en Estados Unidos, del seguro de responsabilidad civil de consejeros y directivos (D&O) que permite reconocer a los clientes con altos ratios de cumplimiento de ESG. Los clientes de Marsh que integran ESG en su estructura corporativa podrían beneficiarse de ciertas ventajas en sus pólizas de D&O en relación con la exposición ESG – por ejemplo, declaraciones relacionadas con cambio climático- a través de un panel de aseguradoras americanas enfocadas en dicha materia.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *