Marsh & McLennan Companies gana un 10% más en el segundo trimestre

Marsh McLennan cumple 150 años de historia.

Marsh & McLennan Companies ha publicado sus resultados correspondientes al segundo trimestre y al primer semestre de 2020. Los ingresos consolidados del grupo en el segundo trimestre fueron de 3.500 millones de euros, lo que supuso una reducción del 2% subyacente, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Para reflejar el impacto previsto de la crisis económica, la compañía ha aplicado una reducción de 36 millones de dólares en los ingresos respecto a la cifra real obtenida.

El beneficio de explotación registrado en el segundo trimestre del año por Marsh & McLennan Companies fue de 885 millones de dólares (750 millones de euros) lo que supuso un incremento del 30% en comparación con el mismo periodo del año anterior. El beneficio de explotación ajustado ha crecido un 10% hasta los 984 millones de dólares (833 millones de euros).

Marsh en cifras

En cuanto a los seis primeros meses del año, Marsh & McLennan Companies anotó ingresos de 8.800 millones de dólares (casi 7.500 millones de euros), lo que supuso un aumento del 2% subyacente, en comparación con el mismo periodo del año anterior. El beneficio de explotación fue de 2.000 millones de dólares (1.700 millones de euros) un aumento del 21% en comparación con el año pasado.

Resultados por segmento de negocio de Marsh

Los ingresos procedentes de Riesgos y Seguros ascendieron hasta los 2.600 millones de dólares (2.211 millones de euros), con un crecimiento del 2% en términos subyacentes. Los ingresos de Marsh alcanzaron los 2.200 millones de dólares (1.871 millones de euros), un aumento del 1% subyacente. Guy Carpenter registró unos ingresos de 433 millones de dólares (367 millones de euros), un incremento del 9% subyacente en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a los ingresos de las filiales de Consultoría se situaron en los 1.600 millones de dólares (1.360 millones de euros), lo que supuso una reducción del 6% subyacente. Mercer obtuvo unos ingresos de 1.100 millones de dólares (935 millones de euros) y Oliver Wyman anotó 467 millones de dólares (397 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de Marsh & McLennan Companies, Dan Glaser, ha declarado que “en plena pandemia, hemos registrado otro trimestre fuerte que refleja el excelente rendimiento y la resiliencia de nuestra compañía. En el segundo trimestre del año, a pesar de la modesta disminución en ingresos provocada por la COVID-19, el resultado de explotación ajustado ha crecido un 10%. En cuanto a los seis primeros meses del año, los ingresos han aumentado un 2% subyacente”. “Me siento orgulloso del equipo de Marsh & McLennan Companies por su apoyo excepcional a nuestros clientes, y por su trabajo en equipo en estos momentos convulsos”, añade.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *