Marsh & McLennan se compromete a reducir sus emisiones de carbono

Marsh McLennan cumple 150 años de historia.

Marsh & McLennan (MMC) ha anunciado dos importantes compromisos para combatir el cambio climático. Por un lado, la compañía se ha comprometido a ser neutral en 2021, mediante la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en sus operaciones y la compra de compensaciones.

Por otro, y para el año 2025, la compañía se ha comprometido a reducir sus emisiones de carbono un 15% por debajo de los niveles de 2019. Los detalles de estos compromisos se publicarán, en el mes de marzo, en el informe ESG (Environmental, Social & Governance) 2020 de la empresa.

Marsh & McLennan reconoce la oportunidad y la obligación de comprometerse con el medio ambiente y el principio de capitalismo responsable. Estas iniciativas suponen un paso tangible en la construcción sostenible del medio ambiente para nuestros empleados, clientes, accionistas y generaciones futuras“, ha señalado Dan Glaser, presidente y CEO de Marsh & McLennan.

Compromisos con el medio ambiente de Marsh & McLennan

Los compromisos son parte del importante trabajo que se está realizando en toda la empresa en materia de clima. De hecho, en 2020, el Global Power & Energy Group de Marsh lanzó la primera práctica mundial del sector de energías renovables en la intermediación de seguros. Marsh ayuda a los clientes a medir y gestionar los riesgos a los que se exponen los activos y operaciones de sus empresas por huracanes, inundaciones y otras amenazas del clima cambiante.

Los expertos de sostenibilidad y clima de Oliver Wyman trabajan con clientes de diversos sectores, como servicios financieros, energía y transporte, en el rediseño de las cadenas de producción de principio a fin, en la descarbonización de modelos de negocio y en la integración de nuevas tecnologías para apoyar la transición hacia una economía baja en emisiones de carbono.

El caso de Mercer

Recientemente, Mercer ha sido clasificada como la consultora número uno en inversiones responsables. Y ha liderado el camino en la cuantificación de los riesgos climáticos en las carteras de inversión de clientes institucionales. También proporciona análisis y asesoramiento a inversores institucionales. Que apoyan la transición a un escenario de calentamiento global de 1,5ºC, como establece el Acuerdo de París.

Guy Carpenter ayuda a los clientes a cuantificar el impacto del riesgo de catástrofes naturales y a responder las pruebas de estrés sobre cambio climático. A medida que la frecuencia y el impacto de las catástrofes naturales aumentan, los expertos de Guy Carpenter trabajan con los clientes. Para anticipar y mitigar estas amenazas en zonas de riesgo.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *