Marsh nombra nueva directora de la estrategia de sostenibilidad y cambio climático

Amy Barnes, de Marsh. Noticias de seguros

Marsh ha hecho público el nombramiento de Amy Barnes como directora de la Estrategia de Sostenibilidad y Cambio Climático. Un cargo de nueva creación, con efecto 1 de abril. Barnes se trasladará a Londres a finales de año desde Houston, Estados Unidos, y reportará a Lucy Clarke, presidenta de Marsh JLT Specialty y Placement.

Desde su nueva posición, Barnes liderará la estrategia global de Marsh en materia de clima y sostenibilidad y desarrollará iniciativas para clientes relacionadas con el impacto de un panorama de riesgo cambiante, la mejora al acceso de capital para impulsar iniciativas verdes, y la comprensión en profundidad del riesgo relacionado con el clima. Asimismo, Barnes participará en el programa de Sostenibilidad y Cambio Climático del Grupo Marsh & McLennan (MMC), centrado en el desarrollo de servicios de sostenibilidad y cambio climático para toda la compañía.

El nuevo alto cargo de Marsh

Actualmente, Barnes es líder de Energía en EEUU. y Canadá dentro de Marsh JLT Specialty; y asesora a los clientes en cuestiones de riesgos y seguros. En concreto, sobre la transición de los combustibles fósiles a las energías renovables. Se incorporó a la firma en 2001 como consultora de medio ambiente. Desde entonces, ha ocupado varios puestos de responsabilidad en el ámbito de los seguros y consultoría de riesgos a nivel internacional en Reino Unido y EEUU.

Según Lucy Clarke: “Marsh está invirtiendo significativamente en la ampliación de sus capacidades. Para apoyar a los clientes en la consecución de sus objetivos en materia de clima y sostenibilidad. La amplia experiencia de Amy en el sector energético mundial; y su comprensión de los retos y oportunidades a las que se enfrentan nuestros clientes, la convierten en una elección segura para dirigir nuestros esfuerzos centrados en cambio climático y sostenibilidad“.

Por su parte, Barnes añadió: “El bienestar de nuestra sociedad y la fortaleza de la economía mundial en un futuro dependen de nuestro compromiso colectivo para construir un entorno más sostenible”. “En la actualidad, mientras el mundo emerge de la pandemia COVID-19, existe una gran oportunidad para que las organizaciones sitúen la sostenibilidad y el cambio climático en el centro de su resiliencia. Estoy deseando trabajar con nuestros clientes y empleados en la transición hacia un futuro más sostenible desde el punto de vista medioambiental”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.