Más de cien deportistas abordan cómo frenar el cambio climático

Más de cien deportistas abordan cómo frenar el cambio climático

Más de cien deportistas se reunieron en Zaragoza para debatir sobre el cambio climático y proteger el medio ambiente.

Los deportistas, ¿somos capaces de frenar el cambio climático? fue organizado por Zaragoza Deportes, la Universidad de Zaragoza y ECODES, con el apoyo de DKV.

Los deportistas, ¿somos capaces de frenar el cambio climático?

Los asistentes compartieron ideas y experiencias sobre cómo el deporte puede contribuir a combatir el cambio climático. La reunión contó con la participación de Ramiro Fernández, director de Campañas en el Climate Champions Team. Destacó el papel del deporte en el cambio cultural necesario para abordar el cambio climático. Sebastián Álvaro, periodista y creador del programa Al filo de lo imposible, recordó la importancia de preservar los paisajes de la Tierra para las generaciones futuras.

Zaragoza Deporte Sostenible, un proyecto pionero

El encuentro, que se celebró en las instalaciones de DKV, contó con la presencia de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza. Cristina García recordó el inicio del proyecto Zaragoza Deporte Sostenible. La iniciativa une deporte y naturaleza “para cambiar las cosas con pequeños gestos y concienciar sobre la emergencia climática en la que vivimos”. Víctor Viñuales, director de ECODES, destacó que los deportistas pueden contribuir a combatir el cambio climático y reducir las emisiones.

Diego Álvarez, de la Universidad de Zaragoza, recordó que los deportistas pueden contribuir al cambio climático a través de una gestión adecuada de sus salidas al aire libre, organización de eventos y trabajo en red.

Dos mesas redondas

La reunión incluyó dos mesas redondas en las que se discutió el papel de las entidades de gestión deportiva, la industria del material y equipamiento. La primera versó sobre intercambio de experiencias pioneras en el marco nacional. La segunda se centró en el ámbito aragonés.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *