Mediadores Asturias refuerza su colaboración con Berkley

Mediadores Asturias y Berkley España refuerzan su compromiso para seguir ofreciendo formación continua especializada.

El presidente del Colegio de Mediadores de Seguros del Principado de Asturias (Mediadores Asturias), Reinerio Sarasúa Serrano, mantuvo un encuentro con el responsable de Desarrollo de Negocio de la Zona Norte de Berkley España, César Morales Eguía.

En el encuentro se puso de manifiesto la confluencia de intereses en materia de formación continua especializada y el impulso del desarrollo profesional de los mediadores. A la reunión también asistió el vicepresidente de Mediadores Asturias, Ignacio Friera Acebal.

En el marco de este encuentro, se ratificó la renovación del acuerdo de colaboración que ambas entidades mantienen desde el año 2019.

Berkley destaca la labor de Mediadores Asturias

Durante la reunión, se resaltó la labor de los mediadores como canal de distribución de seguros. Y se constató la confluencia en el interés de la organización colegial asturiana y de Berkley por seguir garantizando la formación especializada y la formación continua a los mediadores colegiados del Principado. Para potenciar su profesionalidad y capacidad de adaptación a los cambios.

Acerca de la necesidad de garantizar el acceso a la formación continua, Reinerio Sarasúa trasladó al responsable de Desarrollo de Negocio de la Zona Norte, el compromiso del Colegio por ofrecer a todos los mediadores colegiados la formación continua exigida por la normativa aplicable sobre Distribución de Seguros. Esta normativa ha traído consigo una nueva regulación de la formación obligatoria en materia de Seguros con importantes y destacadas novedades.

La importancia de la formación para Mediadores Asturias

Para el presidente de la organización colegial asturiana, «la formación es la mejor herramienta para garantizar el futuro y la viabilidad de la profesión». Reinerio Sarasúa destacó «la necesidad de colaborar con el objetivo de facilitar a los mediadores formación actualizada, de calidad y que aporte valor a su desarrollo profesional».

Por su parte, César Morales ha subrayado que el lema principal de Berkley España es «estar cerca de los corredores, y con la formación y las herramientas que la compañía les ofrece trabajamos día a día para seguir cumpliendo con ello».

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *