Mediadores Asturias y Reale refuerzan su vínculo en favor de la mediación

Mediadores Asturias y Reale refuerzan su vínculo en favor de la mediación

La alianza estratégica entre Mediadores Asturias y Reale Seguros se fortalece con la renovación de sus acuerdos de colaboración para potenciar la profesionalidad de la mediación.


Reinerio Sarasúa, presidente de Mediadores Asturias, y Rafael Cómitre, director de Reale en Asturias, se reunieron para sellar una alianza estratégica en pos de la profesionalización del sector. Se puso de manifiesto la importancia de la formación continua y la colaboración entre ambas entidades.

El objetivo principal de esta alianza es proporcionar a los mediadores colegiados las herramientas necesarias para adquirir nuevos conocimientos en diversas áreas de interés para su desarrollo profesional. Ambas partes coinciden en la importancia de que los mediadores estén debidamente preparados para enfrentar los desafíos que se presentan en el ejercicio de su profesión.

La organización colegial asturiana aspira a que la sociedad reconozca a los mediadores como expertos capaces de ofrecer un asesoramiento profesional. En palabras del presidente de Mediadores Asturias, “esta labor contribuye significativamente a mejorar la sociedad en su conjunto”.

Cómitre destacó el firme compromiso de Reale Seguros con la Mediación de seguros tradicional y el apoyo continuo a los colegios profesionales. Reconoció la labor divulgadora del Colegio de Asturias y su disposición constante para servir como puente entre la Mediación asturiana y las aseguradoras.

Congreso Nacional de Mediadores de Seguros

Durante la reunión se abordaron diversos temas de actualidad. Entre ellos la elección de Asturias como sede del  Congreso Nacional de Mediadores. El Palacio de Congresos de Gijón acogerá esta cita los días 23 y 24 de septiembre, siendo el evento más importante del sector. Se espera una gran participación tanto en el programa científico como en las actividades lúdicas y solidarias previas al congreso.

También te puede interesar: