Mejor información de las vacunas COVID-19 para impulsar la recuperación

El COVID-19 deja una factura media de 1.712,50 euros en los hogares españoles.

Una mejor información sobre las vacunas contra el COVID-19 puede impulsar la recuperación económica. Los programas de vacunación requieren una adecuada divulgación en la que no tengan cabida las noticias falsas. La inmunización, de los que depende el retorno a la normalidad de muchos negocios, se ve afectada si aumenta la desconfianza debido a la desinformación.

Estas son algunas de las principales conclusiones del Informe “Security implications of the COVID-19 vaccine rollout” de International SOS elaborado por sus equipos de expertos médicos y profesionales de seguridad presentes en Europa, Asia, Oriente Medio, América y África.

Los bulos sobre las vacunas impactan en la economia

El informe señala que el efecto de las campañas de desinformación causa un impacto directo en las empresas. Por un lado, afecta a los planes de vacunación que estén llevando a cabo entre sus empleados, ya que pueden ser víctimas de las campañas y negarse a recibirlas.

Además, influye en sus operaciones internacionales, ya que las restricciones y sus riesgos pueden variar mucho en función del país al que se dirijan y de su evolución de la vacunación y el alcance de la pandemia. Por estos motivos, International SOS recomienda la utilización de información que provenga de fuentes legítimas como las autoridades sanitarias y que las organizaciones cuenten con un asesoramiento adecuado para sus programas de vacunación.

Consejos de International SOS sobre las vacunas

En este sentido, International SOS ofrece a medida consejos estratégicos para las empresas y cuenta para ello con 3.000 expertos sanitarios. También publica documentación práctica como la guía Building a resilient COVID-19 vaccination programme, con claves para que los programas de vacunación se desplieguen con éxito dentro de las organizaciones; además de otros contenidos útiles como los mitos y los hechos sobre la vacunación.

Santiago Álvarez de Toledo, country manager de International SOS para España y Portugal, explica: “Con las campañas de vacunación ya en marcha, nos estamos acercando poco a poco al fin de la pandemia. Sin embargo, la desinformación y el miedo pueden suponer todavía un gran obstáculo contra la salud pública y la recuperación económica. Por eso, es fundamental que las organizaciones cuenten con la información adecuada relacionada con la vacunación y la promuevan internamente”.

“Por un lado, así podrán tomar las mejores decisiones para sus operaciones. Y por el otro, con una adecuada divulgación interna reducirán las posibilidades de que alguno de sus empleados caiga víctima de las noticias falsas. Desde International SOS acompañamos a las empresas en esta tarea. Con un asesoramiento a medida de la mano de nuestros expertos médicos y profesionales del riesgo. Junto a ellos, ya hemos realizado más 1000 consultas con nuestros clientes. Con el fin de darles apoyo en todos los retos que puedan tener de salud y de seguridad”, añade.

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