MelmacIA supera los 50 clientes y lo celebra ofreciendo gratis su modelo de IA de venta cruzada en tiempo real
MelmacIA ha alcanzado la cifra de 50 clientes. La forma señala en un comunicado que este hito supone la consolidación definitiva del proyecto iniciado en 2020 y su exclusivo modelo basado en Inteligencia Artificial y Machine Learning para la gestión de la cartera de corredurías de seguros.
Con el sistema de MelmacIA los corredores de seguros pueden mejorar sus niveles de eficiencia y rentabilidad, ya que gracias a su solución de Gestión Inteligente de Carteras (GICs) las corredurías pueden conocer en tiempo real qué pólizas y clientes de sus cartera están en riesgo de renovación, el nivel de riesgo y los motivos concretos para cada una de ellos.
El entrenamiento de los sistemas de MelmacIA
MelmacIA ha desarrollado este innovador sistema gracias al entrenamiento de sus modelos en más de 6 millones de pólizas y 2,5 millones de clientes. Estas cifras han permitido detectar hasta 300 elementos, más allá del precio, que influyen en mayor o menor medida en la decisión del cliente sobre si renovar o no su póliza.
El amplio campo de entrenamiento de los modelos de MelmacIA le permite, además, detectar los riesgos tanto de clientes particulares como de empresas, especialmente en este último caso los problemas relacionados con los colectivos o los multirriesgos de PYMEs y Comercios. MelmacIA está trabajando además en añadir nuevas fuentes de datos externas, como el INE o el registro mercantil, con los que enriquecer sus modelos y ayudar a las corredurías españolas a disponer de más y mejores datos sobre sus clientes.
MelmacIA celebra los 50 clientes
MelmacIA quiere celebrar este hito con todos sus clientes y como muestra de agradecimiento por su apoyo al proyecto ha decido ofrecer gratis su nuevo modelo de venta cruzada desarrollado también gracias a la Inteligencia Artificial. Este modelo analiza las oportunidades de venta en toda la cartera de la correduría y es capaz de detectar el grado de propensión a la compra de diferentes productos. MelmacIA no solo se centra en los productos más habituales como Hogar o Autos, sino que está trabajando en ramos como Accidentes, Salud o Mascotas para que la fotografía del cliente sea lo más completa posible.
El modelo de MelmacIA, GICS, se conecta a los sistemas de gestión de las diferentes corredurías y les informa de forma continua de todos los problemas y oportunidades que la Inteligencia Artificial detecta en la cartera. Con GICS las corredurías pueden concentrar sus esfuerzos en retener aquellas pólizas que objetivamente están en peligro de renovación y potenciar su negocio gracias al análisis de oportunidades de venta cruzada en la cartera.
Nuevas evoluciones
MelmacIA seguirá desarrollando nuevas evoluciones de su modelo de Gestión Inteligente de Carteras ya que cuenta con una ayuda otorgada por Acció de la Generalitat de Catalunya de Fondos de Union Europea para la investigación de nuevos modelos de Inteligencia Artificial Aplicada al sector asegurador. Esta ayuda fue concedida por un proyecto presentado en colaboración con el CIMNE, centro de investigación vinculado a la UPC y cuenta con el apoyo de diversas asociaciones de corredurías de seguros. de aseguramiento no satisfecho en las bases de datos de los corredores. Todos juntos, trabajan en el desarrollo de nuevos algoritmos y la evolución del modelos de Gestión Inteligente de Carteras para reforzar y potencia el negocio de la mediación de la mano de la Inteligencia Artificial, una tecnología que está llamada a revolucionarlo todo.
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