Memoria Social del Seguro 2022 

Memoria Social del Seguro 2022 

Fundación Inade presenta la Memoria Social del Seguro 2022, resaltando el impacto positivo de la industria aseguradora en la economía y sociedad.

Destaca el papel del seguro en la promoción de la sostenibilidad, estructurándose en los ejes ambiental, social y de gobernanza.

Fundación Inade ha presentado hoy la Memoria Social del Seguro 2022 en un evento virtual de Foro Inade. El informe, elaborado por UNESPA en colaboración con Estamos Seguros, tiene como objetivo resaltar el impacto positivo de la industria aseguradora en la economía y la sociedad.

Durante la presentación, a cargo de Miguel Ángel Vázquez (UNESPA), se resaltaron varias conclusiones relevantes.

Medioambiente

Se hizo hincapié sobre las indemnizaciones del seguros multirriesgo relativas a los fenómenos climáticos (70%). El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) asume el 30%. Asimismo, se enfatizó el papel esencial del seguro en la promoción de la sostenibilidad mediante una oferta adecuada para asegurar vehículos ecológicos.

Ámbito social

La memoria subraya la tasa de aseguramiento de viviendas en España: es baja en comparación con el riesgo de precipitación extrema. Esto indica la necesidad de mejorar las tasas de aseguramiento para impulsar la transición hacia una economía más sostenible.

Además, se destacó el papel del sector respecto al empleo estable y la incorporación de mujeres en puestos directivos. Actualmente, el 53% de las nuevas incorporaciones a puestos directivos en el sector son mujeres, lo que demuestra el compromiso de la industria con la igualdad de género.

Gobernanza

Miguel Ángel Vázquez destacó el compromiso del sector con las zonas rurales de España. Según los datos, Teruel, Ourense, Soria, Cuenca y Lugo son las provincias con mayor tasa de puntos de atención del seguro por cada 1.000 habitantes.

En relación a la ubicación de la Fundación Inade en Galicia, Miguel Ángel Vázquez compartió datos interesantes sobre el seguro privado de salud en la región. Solo el 17% de los gallegos cuentan con un seguro privado de salud, cifra por debajo de la media nacional que ronda el 25%.

En la jornada también participaron ponentes especializados en diferentes áreas de la sostenibilidad, enriqueciendo el debate sobre el medioambiente, el ámbito social y la gobernanza.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *