MetLife: el bienestar de los empleados es clave para superar los desafíos económicos

MetLife: el bienestar de los empleados es clave para superar los desafíos económicos

Un estudio de reciente de MetLife muestra como el bienestar de los empleados es la clave para a los retos de gestión y atracción de talento.

El informe revela que las empresas que cuidan del bienestar de sus trabajadores están mejor posicionadas para responder a los retos de gestión y atracción de talento, incluso en condiciones económicas difíciles. Sin embargo, casi la mitad de los empleados no se siente cuidado por sus compañías.

Estudio Anual de Tendencias de Beneficios para Empleados

MetLife ha publicado el 21º Estudio Anual de Tendencias de Beneficios para Empleados (EBTS). Muestra la importancia de sentirse cuidado en el trabajo para el bienestar y la felicidad de los trabajadores. Según el mismo, los empleados que se sienten cuidados por sus empresas están más comprometidos, productivos y leales que los que no.

El estudio se basa en una encuesta realizada a más de 10.000 empleados y 2.500 empleadores en Estados Unidos entre octubre y noviembre de 2022. Analiza cómo la pandemia ha afectado al bienestar laboral y cómo las empresas pueden mejorar la experiencia de sus trabajadores.

Igualmente revela que casi la mitad de los empleados (42%) no se siente cuidado por sus empresas. Lo que afecta negativamente a su bienestar y satisfacción general. Además, hay grupos de trabajadores que se sienten menos apreciados que otros, como las mujeres, la Generación Z o el personal operativo.

Identifica las prioridades y expectativas de cada grupo de trabajadores respecto al cuidado que esperan recibir de sus empresas. Por ejemplo, las mujeres valoran más la seguridad y el apoyo de sus managers. El personal operativo aprecia más la accesibilidad a los beneficios. La Generación Z demanda más compromiso social y ambiental.

“La investigación muestra que el cuidado y la atención al empleado no solo es un factor diferenciador de la experiencia laboral, sino también una métrica probada para medir los resultados de una organización”, declara Oscar Herencia, vicepresidente Sur de Europa y director general de MetLife Iberia.

“Para hacer esto realmente bien, las compañías no solo deben priorizar la atención, sino también ofrecer soluciones que reflejen las diversas necesidades de sus trabajadores, asegurándose de que se sientan atendidos como individuos”, añade.

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