Merkle y Google logran un incremento del 14% en el Retorno de la Inversión Publicitaria a través de la aplicación proactiva de la Inteligencia Artificial. Merkle aumenta el ticket medio en un 10% con estrategias de datos de última generación y tecnología de Google.
Merkle y Google han publicado un caso de éxito sobre los beneficios de aplicar la inteligencia artificial al diseño de experiencias de cliente duraderas. El estudio, realizado con compañías de seguros online, reveló que la IA puede:
- Aumentar la ratio de conversión de cotización a venta en un 71%.
- El Retorno de la Inversión Publicitaria (ROAS) en un 14%.
- El revenue en un 16% desde el primer mes.
Entre las ventajas adicionales, se destaca que el ticket medio de cada póliza contratada a las aseguradoras se ha incrementado en un 10%.
La estrategia de datos desarrollada por Merkle
Esta estrategia, respaldada por las aplicaciones de Google, permite:
- Rrecolectar y medir datos de manera eficiente.
- Personalizar los servicios en tiempo real y en un entorno seguro y privado.
- Optimizar la distribución del presupuesto, activando a los usuarios más relevantes para la compañía.
Una alianza pionera
La alianza se fundamenta en acuerdos estratégicos con Google y ofrece servicios exclusivos que abarcan desde el ámbito audiovisual y de marketing hasta el mundo tecnológico. Proporciona soluciones avanzadas con servicios en la nube escalables y de alto rendimiento.
Paloma Pérez, Strategic Alliance Manager de la empresa, destaca la importancia de enfrentar los cambios y desafíos digitales en 2024. «Merkle, impulsado por un afán continuo de mejora de servicio, cierra alianzas estratégicas con líderes en sus respectivos ámbitos, como Google. Esta colaboración permite a ambas empresas trabajar juntas en el customer journey de las marcas, ofreciendo una visión exclusiva de la evolución del sector y personalizando las experiencias de los clientes de manera ágil».
También te puede interesar:
- Campus Asegurador presenta su curso de Inteligencia Artificial para empresas
- Inteligencia Artificial: la aliada para frenar el auge de los ciberdelitos