MetLife basa su nueva estrategia digital en escuchar al cliente



La compañía lanza la plataforma segurosdeloqueimporta.es y sus perfiles en Facebook y Twitter y potenciará una venta online mas sencilla

V.M.Z.-Seguros TV

MetLife estrategia digital may 16Si algo tienen en común el seguro de vida y lo que de verdad preocupa a las personas, es que ambos son cosas –conceptos, si quiere- intangibles. Así comenzó Óscar Herencia, director general en Iberia de MetLife, la presentación del que se ha convertido en el proyecto principal de la compañía, su nueva estrategia digital.

Patricia Jiménez, directora de Comunicación y Marketing de la compañía, aclaró que la compañía ya estaba presente en el mundo digital a través de sus canales de venta directa y su portal corporativo. La nueva estrategia digital supone dar un paso más allá, en todos los aspectos, porque supondrá dar voz a los asegurados, sean clientes o no de la compañía.

Los directivos de MetLife están convencidos de que conociendo mejor a los asegurados podrán ofrecerles un mejor servicio y productos adaptados a lo que necesitan en cada momento de su vida.

Para ello han creado una plataforma online de contenidos, segurosdeloqueimporta, cuyo objetivo es reforzar el vínculo afectivo con el público en general y sus clientes en particular, construyendo con ellos una estrecha relación personal.

“MetLife quiere estar verdaderamente cerca de sus clientes, escuchar sus historias, profundizar en sus inquietudes y conocer lo que de verdad importa en sus vidas. Con este reto y en apoyo a su web corporativa metlife.es, la nueva plataforma “Seguros de lo que importa” aportará contenido dinámico en forma de artículos, historias y consejos para mejorar la calidad de vida y seguir hábitos saludables”, señalaron en la presentación.

“Con Seguros de lo que importa queremos profundizar en el verdadero valor de las cosas que motivan a las personas, las que mueven sus vidas. Somos especialistas en asegurar lo que realmente les importa, su vida, la de sus seres queridos, sus recuerdos, su presente y futuro. Queremos acompañar al cliente durante toda su vida, ser parte de esos momentos que siempre van a recordar, de algo tan importante como son sus “intangibles” explica Óscar Herencia.

Impulsar las ventas a largo plazo

Aunque aumentar las ventas no es el objetivo primordial de este proyecto, tanto Óscar Herencia como Patricia Jiménez están convencidos de que mejorar el vínculo emocional con la marca potenciará la vinculación de los clientes e impulsará las ventas.

Para poner en marcha este proyecto, junto a Ontwice, la compañía ha destinado una parte importante de su presupuesto, “un tercio del presupuesto total de Marketing”, señalaron.

Además de la plataforma, la compañía ha puesto en marcha perfiles en redes sociales y trabaja para mejorar la venta de seguros de vida a través de su página web. El objetivo es hacer más sencillo el proceso de compra de una póliza, “que sea similar al de la compra de otros productos en la red”, señaló Herencia. El proyecto está en marcha y podría estar listo en 2017.

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