MetLife España premia la labor de Inspiring Girls



 “Pequeños pasos para cambiar grandes cosas” ha sido el lema de los Premios Solidarios del Seguro 2023 organizados porINESE y cuya gala de entrega se celebró en la Fundación Pablo VI. Estos premios son un reflejo del compromiso social y de la solidaridad del sector asegurador español con los que se intenta paliar las desigualdades sociales y las necesidades de los más desfavorecidos de la sociedad, explica MetLife.

MetLife ha participado un año más en esta iniciativa contribuyendo con su compromiso de ayudar a los jóvenes para asegurarles un futuro. En esta edición 2023, ha entregado su premio solidario del seguro a Inspiring Girls y a su proyecto ‘Bus Digital’, una iniciativa que trabaja para que los jóvenes de entornos rurales adquieran habilidades digitales claves que les permitan aumentar su autoestima y ambición profesional e incrementar sus expectativas laborales en el futuro.

El proyecto elegido por MetLife

El proyecto solidario de este año se enmarca en el propósito de marca de MetLife: siempre contigo, construyendo un futuro más seguro y suma al compromiso adquirido por la compañía con la sociedad de dar visibilidad y apoyo a iniciativas que favorezcan la educación necesaria para ayudar al desarrollo de los jóvenes como individuos independientes desde las edades más tempranas.

Las ayudas irán destinadas a su formación en estas materias, que, a través de retos y juegos, permitirán reducir la brecha digital en toda España. La formación es totalmente gratuita para alumnos de primaria y secundaria, y también para sus mayores, quienes serán formados en estas áreas guiados por los más pequeños.

El apoyo a esta iniciativa es igualmente fruto de la colaboración firmada por dos años entre MetLife Foundation e Inspiring Girls Internacional y cuyo objetivo es empoderar a las mujeres del futuro fomentando la confianza en las niñas y la eliminación de los estereotipos de género en comunidades que se encuentran infrarrepresentadas, para que se enfoquen en carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

Compromiso con la educación

Estamos comprometidos con el desarrollo y la educación y queremos ofrecer un futuro mejor a nuestros jóvenes, e iniciativas como los Premios Solidarios del Seguro son un vehículo para conseguirlo y hacer realidad nuestro propósito”, ha dicho Oscar Herencia, vicepresidente para el Sur de Europa y director general de MetLife en Iberia. “En esta edición de los premios y como parte de nuestra alianza con Inspirig Girls hemos apostado por un proyecto que acerca la educación digital en entornos rurales para los que es más difícil el acceso. Queremos que estos jóvenes adquieran la confianza de convertirse en lo que quieran ser en la vida y que puedan incrementar sus expectativas laborales poniendo el foco hacia las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM)”.

“Durante las dos fantásticas ediciones ya realizadas del Bus Digital, el alumnado ha aprendido competencias digitales básicas para entender qué es la tecnología y cuáles son sus usos y cómo compartir información en la red de forma segura, entre otras cuestiones. Estamos muy ilusionadas de lanzar la tercera edición de este proyecto en 2024 y agradecemos este reconocimiento que, sin duda, contribuirá a impulsarlo y darle visibilidad”, destaca Marta Pérez Dorao, presidenta de Fundación Inspiring Girls.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *