MetLife firma los principios de empoderamiento de las mujeres de la ONU

MetLife descubre la insatisfacción laboral de los "zillennial".

Movilidad compartida con MetLife y Fintonic

MetLife ha anunciado que se ha convertido en la primera compañía aseguradora con sede en los Estados Unidos en firmar los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de las Naciones Unidas. Se trata de una serie de compromisos creados por ONU Mujeres y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas para promover la igualdad de género en el lugar de trabajo y la sociedad.

El presidente y CEO de MetLife, Michel Khalaf, destacó dicha firma en una conferencia de diversidad en la ciudad de Nueva York patrocinada por el Consejo Estadounidense de Aseguradores de Vida, el Consejo de Seguros de Vida de Nueva York y la Asociación Estadounidense de Seguros de Accidentes de Propiedad.

Khalaf también anunció la formación de un Equipo de Igualdad de Género de MetLife que se asociará con la ONU para identificar cualquier brecha en el reclutamiento, retención, promoción, compensación y planes de sucesión, y trabajará en reducirlas. .

MetLife, comprometida con la igualdad de género

El apoyo de MetLife a la igualdad de género refleja nuestro propósito de construir un futuro más seguro para todos”, dijo Khalaf. “Empoderar a las mujeres es más que un valor fundamental para nosotros: es un elemento clave de nuestra estrategia de negocio.  La asociación con la ONU nos ayudará a fortalecer nuestro enfoque y llevar nuestro compromiso al siguiente nivel”.

Por su parte, Oscar Herencia, director general  de MetLife Iberia y vicepresidente del sur de Europa, también ha mostrado su satisfacción ante la firma. Y ha querido reflejar  la buena situación que vive la empresa en España y Portugal. “Estoy muy orgulloso de este acuerdo. En Iberia, consideramos la igualdad de género y la diversidad una de nuestras principales prioridades, desarrollando nuestro  talento. Y alentando a nuestros empleados que traigan su autenticidad al trabajo. Podemos presumir de contar con un 68% mujeres en plantilla y en especial del hecho de que el Comité de Dirección esté compuesto por un 46% de mujeres. Es un dato que está muy por encima de la media del mercado y  una muestra de que para nosotros la igualdad es fundamental”.

Principios de Empoderamiento de las Mujeres de la ONU

  • El Principio 1: Establecer un liderazgo corporativo de alto nivel para la igualdad de género.
  • Y el Principio 2: Tratar a todas las mujeres y hombres de manera justa en el trabajo: respetar y apoyar los derechos humanos y la no discriminación.
  • Además, el Principio 3: Garantizar la salud, la seguridad y el bienestar de todas las trabajadoras y trabajadores.
  • Principio 4: Promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres.
  • Por su parte, el Principio 5: Implementar el desarrollo corporativo, la logística necesaria y las prácticas de  marketing que empoderen a las mujeres.
  • Principio 6: Promover la igualdad a través de iniciativas comunitarias y la recomendación.
  • Por último, el Principio 7: Medir e informar públicamente sobre el progreso para lograr la igualdad de género.

El 12 de marzo, MetLife organizará un evento en su sede mundial en la ciudad de Nueva York para conmemorar el décimo aniversario de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres con funcionarios de la ONU y otros dignatarios, explica la compañía.

Al ayudar a avanzar a las mujeres en MetLife, ayudamos a promover la diversidad de talento necesaria para marcar la diferencia en el lugar de trabajo y el mercado”, dijo la Dra. Cindy Pace, directora global de diversidad e inclusión de MetLife.

Índice de igualdad de género de MetLife

El mes pasado, MetLife fue incluida en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg por quinto año consecutivo. Además, la empresa ha sido reconocida por el Foro de Mujeres de Nueva York como un «Campeón Corporativo» por la alta representación (30%) de las mujeres en su junta directiva.

En 2019, MetLife se unió a la iniciativa Catalyst CEO Champions For Change. Y también se convirtió en la primera compañía de seguros en unirse a la Coalición Global de Innovación de Mujeres de la ONU para el Cambio. La compañía brinda más apoyo para el emprendimiento y la innovación de las mujeres. A través de sus asociaciones con el Consejo Nacional de Empresas Empresariales de Mujeres y organizaciones similares. MetLife Foundation trabaja para mejorar la salud financiera de las mujeres de bajos ingresos en todo el mundo. Al asociarse con grupos como Accion, Trickle Up y Women’s World Banking.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *