MetLife lanza un seguro de protección de pagos de recibos con Fintonic

La donación otorgada por MetLife irá destinada al proyecto “Preparados para emanciparse” de Aldeas Infantiles SOS.

Fintonic ha lanzado al mercado un seguro de Protección de Pagos de Recibos garantizado por MetLife. Se trata de la primera póliza del mercado que cubre los importes de los principales recibos mensuales del asegurado durante máximo 6 meses de este con independencia de la compañía suministradora.

El seguro llega para dar respuesta a las necesidades que han surgido con motivo de la situación de incertidumbre  actual y puede contratarse online de forma totalmente personalizada a través de Fintonic. Esto permite detectar automáticamente los recibos domiciliados. Así como su importe, de tal forma que la prima se ajusta a las necesidades de cada usuario, explica la compañía.

El nuevo seguro de MetLife y Fintonic

El nuevo seguro contempla una indemnización mensual de hasta seis mensualidades para ayudar a sus clientes en caso de pérdida de ingresos motivada por una situación de desempleo, incapacidad temporal u hospitalización.  Con ello, el pago de los recibos habituales como puede ser el agua, gas, luz, teléfono e internet, colegio y entretenimiento digital quedan garantizados. Asimismo, incluye un servicio de ayuda a la empleabilidad, con consejos y recomendaciones para poder optar a un nuevo puesto de trabajo.

El seguro también cubre una indemnización fija en función del importe contratado ante otros imprevistos, como una incapacidad absoluta y permanente o un fallecimiento por enfermedad o accidente durante la vigencia de la póliza.

Tranquilidad para el asegurado en un momento de incertidumbre

El pago de los principales recibos mensuales tiene cada vez mayor incidencia en el presupuesto de los hogares. El descenso en los ingresos de las familias, la extensión de los ERTE y el aumento del desempleo ha provocado que, en la actualidad, estos conceptos puedan llegar a alcanzar un 27% de nuestros ingresos. Frente al 21% que representaban hace un año. Así se desprende de un análisis realizado por Fintonic, la cuenta que ayuda al usuario a controlar su dinero, a ahorrar. Y a resolver sus necesidades de financiación.

Tal y como señala Óscar Herencia, vicepresidente para el Sur de Europa y director general de MetLife España y Portugal, “a través de esta alianza queremos ayudar a todo tipo de personas, desde empleados por cuenta ajena, autónomos o amas de casa para ofrecerles lo más demandado ahora: seguridad y tranquilidad”.

Desde Fintonic vemos con preocupación las consecuencias tanto sanitarias como económicas de la pandemia. Por ello hemos luchado por conseguir y lanzar este seguro. Especialmente útil en un momento en el que existe la incertidumbre de quedarse en paro. O tener una baja por enfermedad”, asegura Lupina Iturriaga, fundadora y coCEO de Fintonic.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *