MetLife mantiene su compromiso con la solidaridad en 2023

MetLife mantiene su compromiso con la solidaridad en 2023

MetLife, comprometida con la construcción de un futuro más seguro, colabora con diferentes proyectos solidarios en España en 2023.

MetLife mantiene su compromiso con la solidaridad a lo largo de los años, como parte del ADN de la compañía y ha tenido un papel fundamental en su historia. Ayudar a los que lo necesitan y a nuestro planeta es parte esencial para MetLife y 2023 no ha sido distinto, con un año en el que se ha mantenido el compromiso con la labor solidaria a través de diversas iniciativas de voluntariado.

En 2023, MetLife ha participado en diferentes proyectos a lo largo del año, entre los que destacan:

VIII Edición de la carrera 15 Km MetLife Madrid Activa

Única 15K que se disputa en la capital y en la que participaron más de 4.500 atletas en su octava edición, el pasado mes de marzo, entre los que se encontraban el equipo de MetLife, partners corporativos y Oscar Herencia, vicepresidente para el Sur de Europa y director general de MetLife en Iberia. La carrera apoya la labor de la Fundación Educación Activa que destina las donaciones para otorgar becas en el tratamiento del TDAH de familias sin recursos para favorecer su futuro personal y profesional. MetLife está trabajando ya en la IX Edición que se celebrará el domingo 17 de marzo de 2024.

Acuerdo global con Inspiring Girls Mundial

2023 ha sido el año en el que MetLife Foundation ha firmado con Inspiring Girls Internacional una colaboración por los próximos dos años. El objetivo es empoderar a las mujeres del futuro fomentando la confianza en las niñas y la eliminación de los estereotipos de género en comunidades infrarrepresentadas, enfocándose en las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). En el marco de este acuerdo, España fue elegida como uno de los países en los que desarrollar este acuerdo, por lo que los equipos locales de la organización han trabajado con voluntarios de MetLife para organizar charlas escolares, eventos de networking, talleres y actividades online que inspiren a niñas de 11 a 15 años para que tengan la confianza de convertirse en lo que quieran ser en la vida.

Apoyo a médula para Mateo

La aseguradoram ha seguido apoyando la investigación del cáncer infantil a través de este proyecto con el que se quiere construir un futuro más seguro. Para conseguirlo, MetLife asegura la Carrera 100% Solidaria, Médula Para Mateo y cuyos fondos están destinados a avanzar en la investigación para que los niños diagnosticados con esta extraña leucemia se puedan beneficiar y tengan más garantías de salir adelante. Liderada por el Dr. Antonio Pérez Martínez, Jefe del Servicio de Hemato oncología pediátrica de La Paz y médico de Mateo, el proyecto ha conseguido encontrar una diana terapéutica y el objetivo es desarrollar, en el propio hospital, un tratamiento más eficaz, más dirigido, menos tóxico.

Premios Solidarios del Seguro

De la mano de Inspiring Girls España, MetLife estuvo en los Premios Solidarios del Seguro con el proyecto ‘BUS Digital’. L ainiciativa trabaja para que los jóvenes de entornos rurales adquieran habilidades digitales claves que les permitan aumentar su autoestima y ambición profesional e incrementar sus expectativas laborales en el futuro. El proyecto solidario se enmarca en el propósito de marca de MetLife: siempre contigo, construyendo un futuro más seguro y suma al compromiso adquirido por la compañía con la sociedad de dar visibilidad y apoyo a iniciativas que favorezcan la educación necesaria para ayudar al desarrollo de los jóvenes como individuos independientes desde las edades más tempranas.

Plantación de árboles con Earthly

El equipo de MetLife España se unió en noviembre a Earthly para la plantación de árboles en Torremocha del Jarama consiguiendo aportar “nuestro granito de arena local en nuestro compromiso global de plantar 5 millones de árboles antes de 2030.

MetLife Climate School

Con el objetivo de educar y entender mejor la situación actual sobre el impacto climático y las expectativas de nuestro planeta, MetLife lanzó a principios de año una escuela para sus empleados en la que cubren desde principios básicos que impactan en el cambio climático del planeta, hasta temas ligados a la Biodiversidad. En tan solo un año, más de 1.000 voluntarios de la región de EMEA, han participado en esta iniciativa .

Operación kilo

Estas Navidades, MetLife ha colaborado activamente con el comedor social Asociación Manos de Ayuda Social en la campaña especial “Todos queremos Navidad en el comedor social” y que atiende a personas que carecen de los alimentos más básicos para poder afrontar estos días especiales.

Colaboración con Junior Achievement

La aseguradora lleva colaborando más de 10 años con Junior Achievement (JA) para fomentar la educación financiera entre los más jóvenes. Los voluntarios de MetLife han compartido su tiempo y experiencia profesional a lo largo de estos años ayudándoles en su orientación laboral y fomentando sus habilidades emprendedoras y conocimientos financieros. Se está trabajando ya, en nuevas iniciativas para principios de 2024.

“Tenemos un firme compromiso en MetLife con la solidaridad y queremos ofrecer un futuro mejor. A través de estas iniciativas y gracias a la implicación de todo el equipo que se suma sin condiciones a los proyectos de voluntariado estamos extendiendo nuestra responsabilidad con ese futuro, con aquellos que más lo necesitan y con la educación financiera”, ha dicho Oscar Herencia, vicepresidente para el Sur de Europa y director general de MetLife en Iberia.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *