MetLife obtiene el galardón DEC a la “Mejor Experiencia de Cliente”



MetLife ha sido galardonada con el premio “Mejor experiencia de cliente”, concedido por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC). La Asociación ha tenido en cuenta las mejores iniciativas presentadas que hayan permitido mejorar la experiencia de los clientes.

Según DEC, “MetLife demuestra con este proyecto que la Experiencia del Cliente es uno de los cuatro pilares estratégicos de la compañía y que sus empleados tienen firmemente interiorizado el objetivo de ser referentes en la Experiencia del Cliente. Para ello, se ha incorporado en todos los procesos, el desarrollo de productos y tareas diarias individuales con un enfoque orientado al cliente de forma que su bienestar y sus necesidades primen sobre cualquier otro criterio”.

“El foco al cliente es la principal preocupación de MetLife. Por ello, la compañía aborda  de forma permanente 4 claves en este sentido: establecer una cultura en la compañía de Customer Centricity para que sea parte de nuestro ADN; fomentar y premiar el compromiso de los empleados en sus aportaciones a mejorar la experiencia del cliente; escuchar de manera constante a los clientes y dar respuesta a sus inquietudes; e implementar el cambio para que todas las experiencias se materialicen en proyectos”, explica la compañía.

Al acto de entrega acudió Óscar Herencia, director general de MetLife en Iberia, quien destacó que “este reconocimiento es una muestra más de nuestro compromiso con el cliente y con cada miembro que forma parte de nuestra compañía”. “Es muy gratificante recoger un premio conseguido gracias a la involucración de nuestros empleados, este premio es de ellos”, añadió.

Por su parte, Patricia Jiménez, directora de marketing y comunicación de MetLife en Iberia, destacó la implicación de los empleados de la compañía: “La involucración y compromiso como parte de  la estrategia por parte de los empleados es vital para promover los cambios necesarios. Por eso, desarrollamos iniciativas de manera continua con el objetivo de mantenerles informados de los avances que se realizan, fomentando así su participación y animándoles a dar su opinión a través de la creación de materiales específicos, plataformas de comunicación y concursos que motiven su proactividad”.

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