Metlife recibe el tercer premio en la categoría de marca en los IX Premios Nacionales de Marketing



La compañía fue reconocida por su proyecto digital Seguros de lo que importa

MetLife, compañía especializada en seguros de vida y servicios financieros, ha recibido el reconocimiento de los IX Premios Nacionales de Marketing, que otorga la Asociación de Marketing de España, en la categoría de marca por su proyecto  digital Seguros de lo que importa.

Según Metlife, se trata de un proyecto “único” que apuesta por el branded content y cuyo objetivo es “reforzar el vínculo afectivo con el público en general y sus clientes en particular, construyendo con ellos una estrecha relación personal”.

El acto de entrega tuvo lugar en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid, en el marco de una velada que contó con numerosos representantes del marketing.

MetLife fue premiada como tercer mejor proyecto en la categoría de marca, de entre 196 candidaturas presentadas a las ocho categorías existentes. Con este premio se reconoce “su excelente gestión de la marca y su apuesta por los contenidos para alcanzar una verdadera conexión con sus clientes”.

El jurado valoró la estrategia de marketing 360 de la firma dentro de un sector “muy competitivo y que, en el ámbito nacional, tropieza con la poca receptividad hacia las acciones comunicativas de los consumidores”. MetLife considera que ha logrado durante este ejercicio “diferenciarse de su competencia saliéndose del marco tradicional, centrándose en crear experiencias y buscando la vinculación directa marca-cliente”.

Los Premios Nacionales de Marketing distinguen cada año aquellas estrategias que sobresalen por su innovación y por la obtención de resultados tangibles. Además, estos galardones persiguen poner en valor las mejores prácticas del sector para realzar la función de marketing en la empresa y en las instituciones; hacer entender a la sociedad en general que este sector tiene una importante carga científica y profesional y reconocer a profesionales que han realizado una mejor labor en el último año.

Patricia Jiménez, directora de marketing y comunicación de MetLife en Iberia, señala que “estamos muy contentos de este reconocimiento cuando se cumple un año de vida del proyecto. Seguros de lo que importa pretende humanizar la compañía y mostrarla como un compañero de vida con innumerables cosas en común con sus clientes y seguidores. Transmitir valores, educar, guiarles hacia estilos de vida que les permitan ser más felices y, a partir de aquí,  ofrecerles tranquilidad para su futuro. Un punto de referencia para lo que de verdad importa. La respuesta del público, tanto del sector asegurador como de diferentes organizaciones, ha sido increíble. Hemos superado cualquier expectativa inicial con resultados muy tangibles para la compañía y muy alineados con nuestra estrategia corporativa”. Además, Jiménez, en nombre de su empresa, quiso “agradecer a Ontwice su gran involucración e ilusión en el proyecto. Sin eso este éxito no hubiera sido posible”.

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