MGC Mutua mejora la calidad de los servicios de salud con un canal de WhatsApp

MGC Mutua mejora la calidad de los servicios de salud con un canal de WhatsApp

La implementación de nuevas tecnologías como la aplicación móvil y el canal de WhatsApp contribuye a una mayor valoración de la marca MGC Mutua y a la fidelización de sus mutualistas.


MGC Mutua desarrolló una  aplicación para dispositivos Android y Apple iPhone, diseñada para facilitar el acceso de los mutualistas a todos los recursos asistenciales en cualquier momento y lugar, entre los que destaca el historial clínico digital, la gestión de autorizaciones, etc., trámites que se realizan mediante el móvil.

Vital Cam

Recientemente, a esta APP se incorporó “Vital Cam”, que es una novedosa solución de software, basada en vídeo e inteligencia artificial, que permite extraer una amplia gama de parámetros de salud en un formato digital, con los que se puede realizar un análisis preliminar, en tiempo real, del estado de salud del mutualista mediante cualquier dispositivo móvil.

Nuevo canal de WhatsApp

La entidad ha implementado un nuevo canal de WhatsApp exclusivo para realizar gestiones con el equipo de atención al mutualista tales como consultas, resolver dudas y llevar a cabo diversas gestiones relacionadas con sus coberturas y servicios, de manera cómoda y ágil.

La incorporación de WhatsApp como canal de comunicación para los mutualistas de MGC ofrece una serie de ventajas entre las que destaca la interacción inmediata, facilitando así la resolución de gestiones y la obtención de asistencia en tiempo real. Este enfoque personalizado fomenta una experiencia más satisfactoria para los asegurados, al brindarles un canal accesible a la mayoría de la sociedad.  Además, al utilizar una plataforma ampliamente adoptada, se mejora la accesibilidad y la comodidad para los usuarios, lo que contribuye a una mayor valoración de la marca, alcanzando altos indices de fidelización.

«Continuamente añadimos nuevas funcionalidades para simplificar y agilizar las gestiones para que sean realmente útiles a nuestros asegurados y así mejorar día a día la experiencia de los mutualistas», indica Oriol Domènech, director de Gestión Médica y Siniestralidad de MGC Mutua.

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