Miguel de las Morenas presenta su candidatura a presidir el Colegio de Zaragoza

Colegio de Zaragoza candidatura de Miguel de las Morenas noticias de seguros

El próximo 10 de diciembre el Colegio de Mediadores de Zaragoza convoca a sus colegiados en la sede del Colegio para elegir a la nueva Junta de Gobierno de la institución para la próxima legislatura. Miguel de las Morenas presenta su candidatura a la presidencia y le acompaña un equipo multidisciplinar de profesionales de la mediación de Zaragoza con amplia experiencia.

Empresarios “que conocen la problemática del sector y que son capaces de aplicar las medidas que se han marcado como objetivo para hacer del Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza un lugar de referencia técnica/formativa para sus colegiados”, afirma Miguel.

Un nuevo equipo para el Colegio de Zaragoza

El director general de Kalibo Correduría de Seguros está bien reforzado con Carmelo Alonso como vicepresidente; Manuel Caldú como tesorero; y Jorge Belsué como secretario. Como vocales, Raquel Mañero, Esperanza Santiago, Ana Esmeralda Jaso, Jesús Calvete, Román Cendegui y Luis Carlos Pérez.

Miguel y su equipo señalan en un comunicado que afronta este desafío con una gran ilusión y responsabilidad con el objetivo de poner en marcha una serie de proyectos, “que harán de este Colegio una institución profesional de referencia”. “Es un momento estratégico para nuestro Colegio y es nuestro derecho como colegiados elegir a nuestros representantes, razón por la cual te invito a ejercer tu derecho a voto”, anima Miguel a los colegiados.

Nos indican desde la Junta candidata que “afrontan esta legislatura pensando fundamentalmente en nuestra profesión, en nuestros compañeros y en la organización y fines colegiales”.

Entre otros aspectos, quieren centrar sus esfuerzos en reforzar el papel institucional del Colegio, dando a conocer el papel de la Mediación en la protección de personas y empresas, así como potenciar las actuales Comisiones de Trabajo y la creación de otras nuevas en las que se desarrollen aspectos relativos a Normativas y Regulación Sectorial, Tecnología, Digitalización, Previsión Social, … adaptados a los requerimientos actuales.

Importancia del Colegio de Zaragoza

Otros de los hitos que se han propuesto es el que el Colegio tienen que ser el centro de la actividad de los profesionales de la mediación, punto de información de cualquier asunto relacionado con la profesión: asesoría jurídica, asesoría técnica, asesoría tecnológica, asesoría y consultas en materia Fiscal, Laboral y Contable, asesoría en materia de Ventas y Marketing, servicios de contraseguro, ciberseguridad, …

En el ámbito de la formación, cuando la pandemia lo permita, se reiniciaran las jornadas presenciales, a las que le sumarán un ciclo de conferencias y se celebrarán las Jornadas Técnico Formativas a las que se incorporará alguna novedad importante.

Por último, afirman que tienen que seguir potenciando las relaciones con las Compañías, ampliando el número de entidades colaboradoras, aprovechando sus conocimientos para trasladarlos al colectivo.

“Estamos firmemente convencidos de que tenemos que trasladar a los colegiados información de valor, información que puedan aplicar en el día a día y, para trabajar en esta línea, necesitamos conocer la opinión de los colegiados en determinados asuntos. Para ello, nos hemos propuesto mantener con los colegiados reuniones periódicas en las que intercambiar información, bajo un formato informal de desayunos de trabajo. Y para facilitar esta acción a todo el colectivo, los colegiados que están fuera de Zaragoza serán visitados en sus localidades por miembros de la Junta”, afirma Miguel de las Morenas.

Vivimos tiempos convulsos, ahora más que nunca necesitamos un Colegio cohesionado, unido y con un proyecto ilusionante, pensado para el Colegiado, sin ambiciones personales, claro y transparente”, asevera el candidato.

También e puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.