Miguel Sbastida gana la primera residencia de Matadero Madrid y DKV

El artista Miguel Sbastida gana la primera convocatoria de residencia de producción artística de Matadero Madrid y DKV.

Nace la primera convocatoria de residencia de producción artística de DKV Seguros y la prestigiosa institución Matadero Madrid. Con la intención de apoyar a artistas visuales españoles que desarrollen obras que relacionen la salud humana y la del planeta, objetivos de sostenibilidad y medioambiente de la aseguradora.

La convocatoria recibió 32 proyectos, de los cuales Miguel Sbastida ha sido nombrado artista ganador por su propuesta “Ecosistemas de postnaturaleza”.

Esta plantea una metodología crítica, transdisciplinar, e innovadora mediante la cual busca contribuir, por un lado, a los discursos en torno a la disolución del binomio naturaleza/cultura y la aparición de nuevos mutualismos entre arte, ciencia y biosfera; y por otro lado, de contribuir activamente a la restauración del fondo coral oceánico y su biodiversidad a través del desarrollo y exposición de la propia obra. Este proyecto dialoga con los intereses y preocupaciones del IMNA, así como con el compromiso de DKV con el medio ambiente.

La iniciativa de DKV

La residencia que hará Miguel Sbastida consistirá en una estancia de tres meses (del 1 de octubre al 30 de diciembre de 2021) en el Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid; en la que se facilitará el acceso a los espacios de trabajo, todos los recursos disponibles. Y una dotación de ayuda económica para desarrollar una obra relacionada con salud humana y la del medio ambiente. Además, la presentación de dicha obra tendrá lugar en febrero de 2022, coincidiendo con la feria ARCO Madrid.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *