Atos compra Nimbix para mejorar su HPC en seguros

Atos adquiere la norteamericana Nimbix para reforzar su liderazgo en la nube de los sistemas de HPC en servicios financieros y seguros.

Atos anuncia que ha llegado a un acuerdo para adquirir Nimbix, un proveedor líder mundial de plataformas de computación de alto rendimiento (HPC) en la nube con sede en Estados Unidos. Para reforzar su oferta de HPC. Con esta adquisición, Atos mejora sus capacidades existentes y se posiciona como líder en la habilitación de la nube HPC.

Fundada en 2010 y con sede en las afueras de Dallas, Texas, Nimbix ofrece HPC en la nube y en las instalaciones, dando a los ingenieros y científicos acceso a la infraestructura y el software necesarios para construir, calcular, analizar, escalar y desplegar simulaciones, inteligencia artificial, aprendizaje automático y aplicaciones de aprendizaje profundo. La empresa ha ejecutado miles de proyectos de HPC en la nube en 68 países.

Atos mejora sus capacidades

Las capacidades combinadas de la tecnológica y Nimbix ofrecen una solución integral para la orquestación de cargas de trabajo tanto para clientes on-prem como cloud. La solución conjunta permite mayores niveles de autoservicio y automatización, mejorando las capacidades de Atos con la explosión de múltiples nubes y la capacidad híbrida. Esto permitirá a Atos ampliar su oferta y alcance en el mercado con una sólida propuesta en la nube HPC, bajo la marca Atos como parte de su iniciativa OneCloud.

La propiedad intelectual única proporcionada por Nimbix acelerará los desarrollos de HPCaaS de Atos. Así como los planes de salida al mercado con los proveedores de servicios en la nube. Además de aumentar y acelerar la huella de HPC de Atos en Norteamérica. También contribuirá a reforzar las propuestas de HPC de Atos en mercados clave como el de la fabricación, los servicios financieros y los seguros, la sanidad y las ciencias de la vida, además del sector público y la defensa, al simplificar el acceso a los servicios de HPC sin necesidad de grandes inversiones iniciales.

Nimbix es capaz de aprovechar la huella global de Atos y su cartera de infraestructuras de supercomputación e inteligencia artificial líder en el sector para ofrecer capacidades innovadoras a las empresas que avanzan en la nube híbrida como parte de sus estrategias de HPC e IA.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *