Mirenchu del Valle: “Necesitamos de estímulo fiscal para potenciar el ahorro a largo plazo”

Deutsche Bank incentiva el ahorro a largo plazo con una bonificación de hasta el 4,5% en el traspaso a sus planes de pensiones.

Mirenchu del Valle intervino en la jornada formativa Club CECAS, insistiendo en la necesidad de reforzar el ahorro.

Cerca de 500 alumnos del Curso Nivel 1 y colegiados se han dado cita en la jornada online con la secretaria general de UNESPA, celebrada con motivo de la apertura del curso. Durante su intervención ha destacado que en todos los países con tasas de ahorro interesantes los poderes públicos han apostado por el ahorro-previsión. “En España ha faltado”.

Reforzar los sistemas de previsión

Del Valle ha recalcado la necesidad de reforzar los sistemas de previsión social individual para garantizar un bienestar social y económico. “Necesitamos de un estímulo fiscal para potenciar el ahorro a largo plazo y, parece, que no vamos en la dirección correcta”. Se trata de “una de las asignaturas pendientes de nuestro país. El seguro puede contribuir notablemente para que los ciudadanos, en el momento de su jubilación, puedan complementar la pensión pública”.

Del Valle ha reconocido que hay un compromiso por parte de la administración para el desarrollo de la previsión social en el marco de las empresas (segundo pilar), pero “esto no debería limitar la posibilidad de aportaciones a nivel individual (tercer pilar)”.

El proceso de transformación del sector

También ha aprovechado para analizar el proceso de transformación del sector durante los últimos años y cómo le puede afectar la situación actual de incertidumbre. Del Valle ha destacado la importancia de la figura del mediador tanto por su capacidad de asesoramiento, como por su conocimiento. Especialmente, por su capilaridad y capacidad para llegar a cualquier punto de la geografía española.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *