Mutua MMT Seguros celebró su 88 Asamblea General de mutualistas el pasado jueves, 25 de junio, en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid (IFEMA). En ella se aprobaron las cuentas anuales y la gestión del ejercicio 2019.
En su intervención antes los mutualistas, el presidente de la entidad, Román Rodríguez Casas, comenzó mencionando la terrible pandemia que está sufriendo la sociedad a nivel mundial y en particular nuestro país. Expresó desde el Consejo de Administración su más sentido pesar e incondicional apoyo en estos momentos difíciles.
Las cuentas de MMT en 2019
Acto seguido, el presidente, destacó como datos más significativos del Balance de la mutua. Los fondos propios alcanzan los 48, 37 millones de euros. Y el ratio del patrimonio neto sobre el pasivo del Balance es del 44,83%. Román Rodríguez subrayó que tras los análisis realizados de autoevaluación de los riesgos y los análisis (ORSA) a tres ejercicios y presentado al supervisor en junio de 2019, la mutua seguiría disponiendo de fondos propios admisibles por encima de las necesidades de solvencia calculadas según los riesgos asumidos.
Así, MMT Seguros acredita un ratio de solvencia con un superávit del 163% sobre el Capital de Solvencia Obligatorio. Y del 652% sobre el Capital Mínimo de Solvencia. También trasladó a los asistentes que la Mutua ha sabido adaptarse a los cambios a lo largo de su historia para cubrir las necesidades de los mutualistas, estando preparada para afrontar tecnológicamente los retos que están por llegar.
Nuevo director general de MMT Seguros a los mutualistas
El presidente, presentó ante los mutualistas que asistieron a la Asamblea al nuevo director general, Javier de Antonio Oña. Desde su incorporación en septiembre de 2019, MMT Seguros ha alcanzado al cierre del ejercicio el punto de inflexión. Entrando en el primer trimestre del ejercicio 2020 en la senda de los beneficios, con un ratio combinado inferior a 100.
También apuntó que este año será el de la transformación, con un proyecto ambicioso para crecer y ser rentables, queriendo ser líderes en movilidad, objetivo que se logrará con la apertura a nuevos mercados en la geografía nacional y la diversificación y comercialización de nuevos ramos y productos demandados por la sociedad: salud, vida, accidentes y decesos, explica la compañía.
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