Moody’s confirma la nota de Coface con perspectiva ‘estable’

URBA360, la herramienta de Coface para la gestión digital de los riesgos.

La agencia de calificación Moody’s ha confirmado el rating de solidez financiera (Insurance Financial Strength – IFS) de Coface en A2. La agencia también ha elevado la perspectiva de Coface, que ahora es estable.

Casi un año después del comienzo de la pandemia de coronavirus y de la crisis sanitaria y económica asociada, Moody’s ha elevado la perspectiva de la calificación de la compañía a estable. Esta decisión es un reflejo de las acciones llevadas a cabo por la compañía para mejorar su perfil de riesgo y aumentar su resistencia de cara a un posible aumento de los siniestros en los próximos 12 a 18 meses.

Sólida capitalización de Coface

En su comunicado de prensa, Moody’s subraya que esta calificación “refleja la buena posición del grupo Coface en la industria global del seguro de crédito. La sólida capitalización económica, respaldada por una gestión dinámica del riesgo y la buena rentabilidad a lo largo del ciclo”.

Carine Pichon, directora de finanzas y riesgos de la compañía, ha comentado que “agradecemos esta confirmación del Rating con mejora de la perspectiva, que recompensa el trabajo de los equipos de Coface durante la crisis del coronavirus. También reconoce la agilidad y la resiliencia de Coface, que están en el corazón de nuestra cultura, y de nuestro plan estratégico Build to Lead“.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *