Moody’s mejora el rating de Mapfre Global Risks y Mapfre Asistencia y los coloca por encima de los del Reino de España



La agencia de calificación Moody’s ha elevado las calificaciones crediticias de Mapfre Global Risks y de Mapfre Asistencia desde Baa2 a Baa1, con perspectiva positiva. De este modo, las calificaciones de estas dos compañías del grupo asegurador se colocan por encima de las asignadas al Reino de España.

Moody’s destaca la fortaleza del negocio de Mapfre y su diversificación geográfica, ya que el 71% del total de las primas del grupo proceden de fuera de España frente al 39% que representaba el negocio exterior en el año 2007.

Asimismo, la agencia de calificación subraya la capacidad de Mapfre para obtener ingresos, su fuerte capitalización y la rentabilidad consistente del grupo, así como un excelente ratio combinado en España, a pesar de la situación de crisis.

Recientemente, la agencia Standard & Poor’s también elevó la calificación crediticia de Mapfre SA desde BBB- con perspectiva negativa a BBB con perspectiva estable, así como las calificaciones de Mapfre RE y Mapfre Global Risks, que pasaron de BBB+ a A-. “Todas las calificaciones se sitúan por encima de las que tiene el Reino de España, lo que refleja la fortaleza financiera del grupo”, explican fuentes de la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *