El pasado 5 de octubre, MPM Software presentó Elevia BOT, su nuevo asistente virtual para corredurías de seguros.
Elevia BOT mejora la capacidad de servicio y la comunicación con los clientes de las corredurías de seguros en un modelo omnicanal y desasistido.
El asistente virtual, basado en tecnología chatbot, permite ofrecer respuestas automatizadas e instantáneas a los clientes en cualquier momento y lugar, de manera rápida y sencilla. Puede resolver automáticamente la mayoría de las solicitudes de información, ofreciendo asistencia en ventas y soporte posventa, y brindando la opción de ser atendido por un agente en caso de que el cliente lo requiera.
Entre las principales novedades de Elevia BOT se encuentran:
- La incorporación de nuevos canales de comunicación: WhatsApp, la web de la correduría y el portal eClient de segElevia, que complementan al ya existente de Facebook Messenger.
- La disponibilidad de un interfaz de chat unificado e integrado en segElevia, que permite visualizar todas las conversaciones con los usuarios y, en caso necesario, poder responder a los clientes por parte de los agentes, sin importar el canal de entrada.
- La posibilidad de descargar el historial de conversaciones con el BOT y los agentes de la correduría directamente en las fichas de cliente.
- El acceso a alertas de solicitud de asistencia para agentes o personal de atención al cliente, basadas en reglas predefinidas por la correduría en el horario de atención establecido.
- La automatización del envío de comunicaciones en base a procesos programados.
- La integración de un sistema de aprendizaje que le permite incrementar su base de conocimientos y ofrecer cada vez mejores respuestas a los usuarios.
- La posibilidad de personalizar la base de conocimientos para ajustarse a las necesidades de la correduría.
- La posibilidad de incorporar un catálogo de productos para facilitar los procesos de contratación.
- La personalización de las plantillas de conversación de WhatsApp en proyectos a medida.
Elevia BOT mejora la experiencia de los clientes de las corredurías de seguros, aumenta la productividad y ofrece un servicio eficiente y personalizado.
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