Musaat cierra 2022 con una solvencia del 380%

Musaat cierra 2022 con una solvencia del 380%.

La Asamblea General de mutualistas de Musaat, celebrada el pasado 29 de junio, ha aprobado las cuentas anuales y la gestión social del ejercicio 2022. La entidad explica en un comunicado que  cerró el pasado ejercicio con incrementos en el número de mutualistas y en su ratio de solvencia, que asciende al 380%; un resultado que, como explicó Javier Vergés, director general de la ntidad, «sitúa a Musaat muy por encima de lo exigido por el regulador y de la media del sector».

La celebración de la Asamblea coincide con el 40 Aniversario de la Mutua este 2023, con el que se cumplen cuatro décadas desde su constitución a iniciativa del colectivo profesional de la Arquitectura Técnica. Musaat cuenta hoy con 28.862 mutualistas, un patrimonio neto de más de 160 millones de euros y unas provisiones técnicas de 697 millones. Además, el pasado ejercicio la Mutua obtuvo un volumen de primas de 30,36 millones de euros.  El beneficio antes de impuestos fue de 18,38 millones de euros.

Renovacíón del Consejo de Administración de Musaat

La Asamblea General renovó asimismo cuatro de los cargos del Consejo de Administración, entre ellos, el de presidente. Así, Antonio Luis Mármol Ortuño, presidente del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia, fue elegido por los mutualistas como nuevo presidente de Musaat.

Además, Francisco García de la Iglesia fue elegido para ocupar la vicepresidencia de la Entidad, Jesús María Sos Arizu queda al frente de la vocalía de Asuntos Económicos y Financieros, y María Paz García García, a cargo de la vocalía nº4 del Consejo de Administración.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *