Mutua Madrileña ha atendido más de 16.000 solicitudes de asistencia en carretera en la Comunidad de Madrid en la última semana (desde el viernes 8 de enero a las 18:00 horas hasta ayer jueves 14 de enero), buena parte de ellas relacionadas con la borrasca Filomena.
La cifra supone un incremento del 20% sobre la actividad que habitualmente se registra en jornadas equivalentes. Solo el pasado viernes, la aseguradora registró un aumento de asistencias del 126% respecto a la media de los días anteriores.
A lo largo de toda la semana, Mutua ha gestionado un número de peticiones de asistencia muy superior a lo habitual, con más de 3.000 intervenciones diarias en los últimos dos días (miércoles y jueves).
Tipología de siniestros atendidos por Mutua
En cuanto a la tipología de los siniestros se refiere, la mayor parte de las asistencias se han debido a inmovilizaciones del vehículo, salidas de vía, problemas con la batería y el arranque (el episodio de bajas temperaturas que estamos atravesando afecta especialmente a la mecánica de los vehículos), así como a daños sobre los vehículos estacionados (daños por árboles, caída de objetos, impactos de quitanieves, etc.).
Respecto a las asistencias telefónicas recibidas, la compañía ha atendido más de 44.000 llamadas específicas relacionadas con este asunto de asegurados de autos, además de las consultas y peticiones por canales digitales, lo que supone un incremento de más del 38% con respecto a una semana normal.
Mutua ha reforzado sus equipos de asistencia, tanto en canales digitales como telefónicos para dar soporte a sus clientes, lo que le ha permitido continuar prestando su servicio excelente, de calidad y de forma ágil como en condiciones normales a través de sus canales telefónicos, su página web, su app y redes sociales.
Consejos de Autoclub Mutua para circular en invierno
- Con el ánimo de prevenir o minimizar posibles nuevas incidencias en los próximos días ante la climatología adversa, Autoclub Mutua ofrece los siguientes consejos para los conductores de vehículos:
- Llene el depósito de combustible al empezar el viaje y llévelo siempre por encima de la mitad.
- Ante la elevada probabilidad de tener que atravesar carreteras nevadas, cuente con cadenas. Entrene su instalación previamente.
- Al circular por carreteras nevadas, siga la traza de la nieve que hayan abierto los coches que le precedan. Esta acción aumenta la adherencia y mantiene el coche en la línea.
- Multiplique la distancia de seguridad en situaciones adversas de lluvia, niebla o nieve.
- Cuesta arriba y en llano, en caso de carreteras nevadas, use una marcha más larga de lo habitual. Esto le quita fuerza de giro a las ruedas y reduce las posibilidades de patinar.
- El diésel se puede congelar si la temperatura baja de -10 grados. Se pueden añadir aditivos al combustible que impidan la congelación.
- Revise el anticongelante. Ante la climatología extremadamente fría de los últimos días, instale líquido de la máxima capacidad anticongelante.
- Si se bloquea la carretera, acelere suavemente el motor hasta las 2.000 r.p.m. de vez en cuando y durante un par de minutos, para recuperar la carga de la batería que se pueda perder.
- Si sufre una inmovilización por nieve, compruebe a menudo que la salida del tubo de escape se mantiene libre para evitar que el humo penetre en el habitáculo.
- Evite los desplazamientos. Viaje solo si es imprescindible.
También te puede interesar:
- DKV cubre los daños por nieve y pone en marcha medidas extraordinarias
- Ironhack organiza una semana de formación gratuita en ciberseguridad