Mutua compra las plataformas de movilidad ElParking e Imbric

Mutua Madrileña compra a Portobello Capital las plataformas de movilidad ElParking e Imbric.

Mutua Madrileña y Portobello Capital han alcanzado un acuerdo por el cual la aseguradora compra las plataformas de movilidad urbana ElParking e Imbric. ElParking es una aplicación de asistencia y servicios al conductor con la que se puede pagar el tique de aparcamiento regulado en las ciudades.

Además, permite reservar y pagar en aparcamientos públicos o en plazas de garaje privadas, abonar telepeajes, repostar en gasolineras y puntos de recarga eléctrica, o reservar y pagar la ITV, así como en talleres, entre otros servicios. Por su parte, Imbric ofrece las diferentes opciones de transporte urbano existentes, tanto públicos como privados, permitiendo su contratación y pago desde una única aplicación.

La operación de Mutua Madrileña

Mutua Madrileña, presidida por Ignacio Garralda, da con esta operación un nuevo paso en una de las principales metas de su Plan Estratégico 2021-2023: situar a la aseguradora en una posición clave en el ámbito de la movilidad, donde tiene el objetivo de poder cubrir todas las necesidades de sus clientes ante los cambios económicos y sociales que están transformando los hábitos de vida y la forma de desplazarse.

La adquisición ha sido aprobada por los consejos de administración de Mutua Madrileña y Portobello Capital y se espera que pueda materializarse en los próximos meses, una vez obtenida la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia.

Aplicaciones tecnológicas

Con casi dos millones de usuarios, ElParking está presente en más de 160 ciudades y es la plataforma líder en España en servicios de asistencia al conductor. Ofrece el pago de tickets de aparcamiento en vía pública, reservas en parkings, pago en gasolineras, telepeajes, reserva y pago de ITV o carga de vehículos eléctricos, entre otros.

Por su parte, Imbric es la única plataforma de movilidad MaaS (Mobility as a Service) que integra las diferentes opciones existentes de transporte público y privado, taxi, autobuses públicos, vehículos compartidos y parkings o parquímetros, facilitando los desplazamientos y los pagos, al realizarse todo desde una única aplicación y a través de su monedero digital unificado.

Permite tanto a usuarios particulares como a empresas planificar y contratar online todos sus trayectos del día a día en las más de 300 ciudades de España y Europa en las que está presente al integrar una red con los actores más relevantes del viaje y empresas de transporte.

Movilidad para el ciudadano

Hasta el momento, ambas plataformas estaban integradas en la división de servicios de movilidad para el ciudadano de Eysa, compañía líder en servicios de movilidad participada de Portobello Capital. Tras esta desinversión, Eysa se enfocará en el negocio de ciudades, su principal actividad. Eysa es una compañía de soluciones integrales de movilidad urbana especializada en servicios de valor añadido para las ciudades, combinando tecnologías y modelos de negocio para la gestión eficiente de las infraestructuras públicas en servicios como estacionamiento regulado, tráfico urbano, control de accesos, tramitación y gestión de infracciones y cobro de tributos, entre otros servicios.

Mutua y la nueva movilidad

Para Grupo Mutua la adquisición de ElParking e Imbric es un paso más en su estrategia de avanzar en el ámbito de la movilidad urbana a través del mercado de las plataformas digitales, que jugarán un papel relevante a la hora de ofrecer nuevas formas de gestionar los desplazamientos, ya sea con transporte público, vehículo compartido o en propiedad.

La operación permitirá también a Grupo Mutua ofrecer a sus clientes la mejor experiencia de usuario gracias al uso de unas plataformas líderes en su sector. La adquisición del 100% de ElParking y de Imbric se suma a la anterior entrada en el capital de Movo, la startup española de micromovilidad.

ElParking, Imbric y Eysa seguirán colaborando en el futuro para ofrecer a las ciudades y sus ciudadanos soluciones innovadoras en el ámbito de la movilidad urbana.

Plan Estratégico 2021-2023 de Mutua

Grupo Mutua se encuentra actualmente inmerso en el desarrollo de su nuevo plan estratégico 2021-2023, que contempla como ejes principales continuar acelerando la transformación digital del grupo, consolidar la expansión internacional, el crecimiento de su actividad de asesoramiento financiero y la entrada en nuevos negocios relacionados con la movilidad, entre otros objetivos tendentes a garantizarse un desarrollo sostenido en el tiempo y poder seguir ofreciendo el mejor servicio y los mejores precios del mercado asegurador.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *