Mutua Madrileña tiene entre los objetivos de su plan estratégico impulsar negocios relacionados con la movilidad. Para poder desarrollarlos, el grupo asegurador ha registrado una nueva firma: Mutuamad Sharing.
El objetivo de la compañía es ampliar su actividad en el negocio de la movilidad y, de momento, la firma no tiene actividad, según explican fuentes de Mutua Madrileña.
Al frente de esta nueva sociedad están Javier Mira, director general de Grupo Mutua Madrileña, y Jaime Kirkpatrick, director general adjunto de transformación de Mutua Madrileña.
Diversificación de negocio
La compañía ha firmado en los últimos meses diferentes acuerdos en el ámbito de la movilidad, como la adquisición del 80% de Centauro, empresa de alquiler de vehículos, por 130 millones de euros, o la adquisición del 5% del capital de Movo, startup especializada en micromovilidad a través del alquiler de patinetes y motos eléctricas.
La Mutua se ha propuesto desarrollar estos negocios ofreciendo soluciones de movilidad a sus accionistas tanto en España como en los mercados internacionales. Y lo hará a través del marco de Mutuamad Sharing, según ha explicado el grupo asegurador que preside Ignacio Garralda.
También te puede interesar:
- Origamis solidarios para la investigación médica
- Santalucía ficha a Dominique Uzel como director general de negocio