El ranking, liderado por Mutua Madrileña, está patrocinado por Wenalyze, entidad que ha analizado hasta 85 parámetros de 70 aseguradoras que operan en el mercado español.
Mutua Madrileña consolida su posición como líder en innovación aseguradora al obtener la primera posición en el último ranking elaborado por Wenalyze. La entidad ha mantenido su posición de privilegio desde la última edición, seguida de cerca por Generali, que asciende un puesto, y Arag, que baja una posición, completando así el podio en esta edición.
El análisis exhaustivo de 85 parámetros de 70 aseguradoras que operan en el mercado español revela movimientos significativos en el ranking. Hasta 48 aseguradoras han mejorado su puntuación, destacando los notables ascensos de Línea Directa (7 posiciones) y Santalucía (17 posiciones). Sin embargo, GES Seguros destaca con un impresionante ascenso de 33 posiciones hasta la 30ª posición.
Por otro lado, algunos participantes han experimentado descensos notables, siendo Direct Seguros la que más baja, descendiendo 41 posiciones, y Allianz, que desciende 15 posiciones hasta la 23ª.
En el análisis más detallado hasta la fecha, se evaluaron 85 parámetros, destacando la importancia de que las aseguradoras estén actualizadas y ofrezcan todas las herramientas disponibles en cada plataforma.
Mutua Madrileña destaca en web y APPs
Mutua Madrileña lidera en solitario la clasificación en el apartado de web, con una ventaja de tres puntos sobre las siguientes cuatro clasificadas: IMQ, Santalucía, ARAG y Caser. La entidad destaca por mantener la atención humana a través del chat en su web, una característica poco común.
En el ámbito de las aplicaciones móviles, Mutua Madrileña, Divina Pastora, Generali y AMA empatan en la primera posición del ranking parcial, analizando las funcionalidades de las APPs. Pocos cambios se observan en comparación con la edición anterior, aunque destaca la falta de ofrecimiento de la gestión all in one en las APPs por parte de ninguna aseguradora.
Venta online: Verti sobresale con un sextuple empate
En la venta online, Verti domina con claridad, obteniendo una puntuación total perfecta. Sin embargo, se destaca un inusual empate en la segunda posición, con Generali, Mutua Madrileña, Santalucía, IMQ, AXA y Mapfre logrando 92 puntos.
La mayoría de las aseguradoras han implementado un indicador para que el usuario conozca en qué punto del proceso se encuentra, y se observa que 12 nuevas entidades han habilitado esta funcionalidad en esta edición.
Gestión en redes sociales y blogs
ARAG destaca por su destacada gestión de redes sociales en el último semestre, seguida por Mapfre y CESCE. Además, se destaca que solo el 23% de las aseguradoras con cuenta en Instagram publican diariamente stories.
En cuanto al blogging, Mutua de Propietarios se destaca por mantener el blog más completo del panorama asegurador español, seguida de Fiatc y Mapfre. Sin embargo, solo el 54% de las entidades comparten las entradas de sus blogs por redes sociales o correo electrónico.
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
- Mutua Madrileña se mantiene en el ranking Merco Responsabilidad ESG
- Mutua Madrileña lidera el mercado de seguros generales en España