Mutua Madrileña ha firmado con la sociedad Madrid Trophy Promotion la renovación de su patrocinio del Mutua Madrid Open por cinco años más, hasta 2027. Con este nuevo contrato, la aseguradora mantiene su apuesta por uno de los eventos deportivos más importantes de nuestro país, según explican en un comunicado.
El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, y el consejero delegado de Madrid Trophy Promotion, Gerard Tsobanian, han formalizado el nuevo acuerdo que convierte la vinculación de Mutua Madrileña con el torneo en una de las de mayor duración entre el mundo de la empresa y el deporte, dado que estos cinco nuevos años se sumarán a los 16 que Mutua lleva ya apostando por el tenis en España.
Más de 20 años de tenis en el Mutua Madrid Open
El Mutua Madrid Open es uno de los mejores eventos deportivos de España y se sitúa en la máxima categoría de los torneos ATP (Masters 1000) y WTA (WTA 1000), los más prestigiosos tras los cuatro Grand Slams. Entre las nueve ciudades que los albergan están París, Roma, Montreal o Miami. El Mutua Madrid Open se celebra en la capital de España desde 2002 y, en la actualidad, lo juegan los 96 jugadores masculinos y las 96 jugadoras femeninas, que, durante 14 días, compiten en la Caja Mágica.
A lo largo de los años, el Mutua Madrid Open ha demostrado ser un evento que aporta un gran retorno a la ciudad de Madrid y a la promoción del tenis, dado que no sólo fomenta el deporte profesional, sino que contribuye también al desarrollo del deporte base con la organización del Mutua Madrid Open Sub-16, una competición juvenil que se celebra en 16 ciudades de España y cuyas finales se celebran también en la Caja Mágica. Con la firma de este acuerdo, Mutua Madrileña seguirá siendo, también, el principal patrocinador de esta competición.
Retorno económico
Además, el Mutua Madrid Open, según los diversos estudios realizados, genera para la ciudad de Madrid 110 millones de euros de retorno económico a través de la proyección internacional de la ciudad, el impulso del turismo (el 30% de sus 300.000 espectadores presenciales son extranjeros) y la creación de empleo. A este respecto, el torneo genera en Madrid 4.000 empleos directos, la inmensa mayoría de ellos para gente joven.
El patrocinio de este evento permite también a Mutua Madrileña vincularse con los valores tradicionales de este deporte: la adecuada preparación, el trabajo constante, el esfuerzo, el sacrificio y el respeto a las reglas de juego. Además, permite al grupo asegurador y de gestión de activos dar visibilidad a diferentes programas de su política de responsabilidad social corporativa, como su compromiso con la protección del medio ambiente y la lucha contra la violencia de género, entre otros.
Un acuerdo sostenible
Así, la aseguradora colabora con el torneo para reducir la huella de carbono que genera y, en 2022, llevó a cabo una iniciativa en la Caja Mágica que condujo a la plantación de 5.000 árboles en la Comunidad de Madrid.
En el marco de su lucha contra la violencia de género, por otro lado, Mutua Madrileña no sólo realiza acciones durante el torneo para recoger fondos que contribuyan al mantenimiento de casas de acogida de mujeres maltratadas y sus familias, sino que también utiliza su posición como patrocinador de referencia para llevar a cabo campañas de sensibilización social contra esta lacra con el apoyo de algunos de los principales tenistas del mundo, que prestan su imagen y su voz a esta causa de forma desinteresada.
También te puede interesar:
- Pon un tratamiento antilluvia en tu coche. Y gratis
- Los nuevos corredores y corredurías no acaban de despegar en 2022