Mutua Madrileña se suma a la Cumbre del Clima de Madrid



Mutua Madrileña COP 25 noticias de seguros

Coincidiendo con el inicio de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25), Mutua ha programado diferentes iniciativas dirigidas a clientes, empleados y público en general

Mutua Madrileña se suma a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 25), que se celebrará en el recinto ferial de IFEMA del 2 al 13 de diciembre. La aseguradora apoya la acogida por parte de la ciudad de Madrid de este evento mundial y ha programado una serie de actividades alrededor de la cumbre dirigidas a clientes, empleados y público en general, con el objetivo de seguir avanzando en la preservación del medioambiente.

Así, coincidiendo con el arranque de la cumbre, Mutua Madrileña enviará el próximo lunes una newsletter a más de 1,4 millones de clientes informando sobre la celebración de la COP25 en la capital e incluyendo sencillos consejos para el uso eficiente del automóvil y la reducción del consumo de energía en el hogar.

Mutua Madrileña, en #ModoAzul

La compañía explica que esta serie de consejos se reforzará a través de la iniciativa #ModoAzul que la compañía desarrollará en redes sociales con el objetivo de informar de forma pormenorizada tanto del compromiso que Mutua tiene desde hace años con el medioambiente a través de su Programa Azul como de las diferentes iniciativas que desde la compañía se desarrollarán en el marco de COP25.

Entre las acciones desarrolladas en el marco de la COP25, Mutua Madrileña también llevará a cabo una campaña de sensibilización interna con todos sus empleados para el cuidado del medioambiente, que incluirá mensajes a través de los distintos canales internos.

Encuentros de Mutua con expertos

Durante la celebración de la COP25 y dentro de la cátedra conjunta que tiene con la Universidad San Pablo-CEU, la aseguradora participa el miércoles 4 de diciembre en una jornada sobre “Buenas prácticas empresariales y cambio climático”. El objetivo de este encuentro, que se celebrará en la zona verde -la reservada a la sociedad civil- de la COP 25, es evaluar y debatir en torno a la necesidad de elaborar códigos de buen gobierno como los propuestos por el Foro Económico Mundial o el TFCD (Task Force Climate Disclosure), para facilitar que las empresas tengan un papel activo en la lucha contra el cambio climático.

Ese mismo día, la Fundación Mutua Madrileña promueve y patrocina el foro “Smart Cities. Movilidad sostenible y cambio climático”.

Programa Azul de Mutua Madrileña

Mutua Madrileña desarrolla su compromiso medioambiental a través del “Programa Azul”, un plan integral de gestión medioambiental que se fundamenta en cuatro áreas: ahorro y eficiencia energética, gestión integral de los residuos generados, movilidad sostenible y consumo responsable de recursos.

Precisamente, el sistema de gestión energética de Mutua Madrileña, que aplica tanto a sus oficinas como a los edificios de su propiedad arrendados a terceros, fue reconocido a nivel mundial en 2017, convirtiéndose en la primera aseguradora del mundo en conseguir el Premio a la Excelencia y Gestión de la Energía, otorgado por CEM (Clean Energy Ministerial), un foro global que promueve la implantación de políticas energéticas limpias, formado por representantes de la Unión Europea y de los gobiernos de 24 países independientes de todos los continentes.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *