Mutua repite en el ‘top ten’ de las empresas españolas más responsables

Mutua Madrileña repite en el “top ten” y se sitúa en el séptimo puesto del ranking Merco Responsabilidad ESG 2022.

Mutua Madrileña se consolida como una de las diez empresas con mejor responsabilidad social corporativa de España, según el último ranking Merco Responsabilidad ESG 2022, explica la entidad en un comunicado.

La aseguradora se ha situado en el séptimo puesto de este ranking, que analiza las empresas más responsables y con mejores prácticas en materia medioambiental, social y de buen gobierno corporativo. Mutua Madrileña irrumpió el año pasado en los diez primeros puestos y este año ha consolidado su posición colocándose como séptima empresa de la clasificación.

Mutua en el ranking Merco Responsabilidad ESG

El ranking Merco Responsabilidad ESG se publicó el año pasado por primera vez, en sustitución del Ranking Merco RSC y Gobierno Corporativo. En la primera edición de este ranking, publicada hace 12 años, Mutua Madrileña obtuvo una posición 46, escalando desde entonces hasta el “top ten” de las empresas con una gestión más responsable y comprometida socialmente, de acuerdo a los principales criterios ESG de gestión empresarial.

Su escalada constante y sostenida en el ranking refleja la forma de ser de una empresa que tiene como meta generar un impacto positivo tanto a través de su actividad como mediante su contribución a la mejora social. Con una estrategia de desarrollo sostenible alineada con las necesidades de todos sus grupos de interés y de la sociedad en general, Mutua Madrileña basa su gestión en la ética y la transparencia, el compromiso con las personas (empleados, clientes y proveedores…), la lucha contra el cambio climático, la mejora social y el buen gobierno corporativo.

En la elaboración del ranking han participado más de mil directivos de grandes empresas, expertos en RSC y periodistas especializados, miembros del gobierno, analistas financieros, social media managers, responsables de ONG, sindicatos, responsables de asociaciones de consumidores y trabajadores de empresas, entre las 24 diferentes fuentes de información con las que se ha elaborado la clasificación.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *