Mutuafondo Deuda Española: la apuesta de Mutuactivos SGIIC por la deuda pública



Mutuafondo Deuda Española, FI es una oportunidad para los inversores de capturar una rentabilidad atractiva en un contexto de subidas de los tipos de interés.

Mutuactivos SGIIC apuesta por la deuda pública española como una alternativa atractiva para los ahorradores conservadores.

Según los expertos, las subidas de los tipos de interés han generado un contexto propicio para tomar posiciones en este tipo de activos de bajo riesgo y con vencimientos a corto y medio plazo.

El rendimiento de la deuda pública a corto plazo se sitúa actualmente en torno al 2,80%, el nivel más alto en 10 años. Los depósitos y cuentas que ofrecen los bancos para los clientes minoristas se sitúan en el entorno del 0%.

Mutuafondo Deuda Española, FI

Con esta perspectiva positiva, Mutuactivos crea el fondo de inversión Mutuafondo Deuda Española, FI. Invertirá entre un 80% y el 100% de su cartera en activos de renta fija pública, mayoritariamente española y con vencimiento inferior a tres años.

El fondo permitirá capturar una rentabilidad bruta anual implícita (no garantizada) del 2,5%. Está dirigido a clientes que puedan mantener su inversión durante algo más de dos años. Aunque el vencimiento se fija para el 30 de abril de 2025, se trata de un fondo abierto y con liquidez diaria. Los inversores pueden solicitar el reembolso de sus participaciones en cualquier momento sin penalización.

El fondo sale al mercado con dos clases diferenciadas: A y L. La inversión mínima para suscribir participaciones es de 10 euros en ambos casos. La clase A presenta una comisión de gestión del 0,25% sobre patrimonio, mientras que la clase L tiene una comisión de gestión del 0,20%.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *