Mutuafondo Global Ventures: el primer fondo de capital riesgo de Mutuactivos

Mutuafondo Global Ventures: el primer fondo de capital riesgo de Mutuactivos

Mutuactivos presenta Mutuafondo Global Ventures, su primer fondo de capital riesgo dirigido a institucionales y particulares.

El fondo invertirá en venture capital, uno de los segmentos más atractivos dentro de las inversiones alternativas. Lo gestionará Mutuactivos SGIIC con el asesoramiento de la firma norteamericana Top Tier Capital Partners.

Mutuactivos SGIIC, la gestora de fondos de inversión y de pensiones de Mutua Madrileña, lanza su primer fondo de capital riesgo, Mutuafondo Global Ventures I FCR. Se trata de un fondo de fondos que invertirá en empresas tecnológicas y de ciencias de la vida.

Los mercados privados como elemento diversificador

El producto da respuesta al creciente interés de los inversores por los mercados privados como elemento diversificador. El venture capital se ha consolidado como uno de los segmentos de inversión más atractivos dentro del mundo de los alternativos y como parte de una cartera diversificada. Mutuactivos SGIIC será la gestora del fondo y contará con el asesoramiento de la firma norteamericana Top Tier Capital Partners.

Rentabilidad objetivo

Mutuafondo tiene como objetivo generar una rentabilidad neta anual estimada no garantizada de entre el 15% y el 20%. El tamaño objetivo del fondo es de 100 millones de euros. Mutua Madrileña se ha comprometido a invertir 10 millones. El vehículo podrá contratarse con una inversión mínima de 100.000 euros.

Estrategia de inversión

Invertirá en fondos de venture capital principalmente de Estados Unidos y Europa Occidental. La cartera tendrá exposición global, con una amplia diversificación por gestores y geografías.

Luis Ussía, consejero delegado de Mutuactivos, asegura que cada vez más clientes solicitan inversiones alternativas con las que diversificar y complementar sus carteras, “lo que nos ha llevado a darles respuesta con un producto propio”. “Nuestro objetivo es desarrollar una gama completa de productos alternativos en la que combinaremos producto propio”, explica.

Antonio Morales, director de inversiones no cotizadas de Mutua Madrileña, asegura que “invertir a través de un vehículo diversificado como Mutuafondo posibilita el acceso a los mejores gestores y contribuye a mitigar la elevada dispersión de retornos típica del venture capital”.

Alineación de intereses

“La alineación de intereses es una de las características diferenciales de nuestra gestora. Permite invertir en nuestros vehículos al igual que lo hace Mutua Madrileña que es el primer inversor. De este modo, nuestros clientes podrán acceder a vehículos diferenciales. Desde el punto de vista del negocio, las perspectivas de crecimiento son muy favorables, tanto en el segmento de particulares como en el ámbito institucional”, añade Luis Ussía.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *